Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz-Mateos no se presenta en los juzgados por "motivos de salud"

El empresario Ruiz-Mateos no ha acudido este jueves por la mañana a su cita en los juzgados de Palma. La familia del empresario asegura que su mal estado de salud ha sido el motivo que le ha llevado a no viajar hasta la isla, donde tenía que declarar por un supuesto delito de estafa.

José María Ruiz-Mateos no se ha presentado este jueves en el juzgado de instrucción número 3 de Palma para declarar por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca.
El empresario fue detenido este miércoles por la mañana en su domicilio de la zona residencial de Somosaguas, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y posteriormente puesto en libertad por razones humanitarias dada su avanzada edad, por orden de la jueza María Pascual Hernández. La magistrada dictó el auto después de que Ruiz-Mateos no compareciera a su citación para acudir al juzgado el 27 de julio y alegara motivos de salud.
'El Programa del Verano' ha conseguido hablar con Ruiz-Mateos, confirmando que se encuentra en su casa de Madrid debido a sus malas condiciones de salud. La famila asegura que "se encuentra realmente mal debido al mal día que pasó ayer".
Según fuentes de la familia, el señor Ruiz Mateos se encuentra mal y "esta mañana estaba menos lúcido que otros días". Su mal estado de salud, según ha informado el propio Ruiz-Mateos, es lo que le ha llevado a no presentarse esta mañana en los juzgados de Palma. La familia está esperando un parte médico para presentarlo ante la jueza María Pascual Hernández, la misma que ayer dictó su orden de detención.