Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portavoz del SUP: "El informe de la policía se hizo con cierta urgencia y puede tener errores"

José María Benito, Portavoz del Sindicato Unificado de Policía, ha entrado en directo en 'El Programa del Verano' para darnos su opinión sobre el informe que esta mañana ha confirmado que los restos encontrados en la hoguera de 'Las Quemadillas' son humanos.

Después de que dos informes de la policía científica asegurasen que los restos encontrados no eran humanos, esta nueva prueba da un giro de 180º a la investigación.
José María Benito, Portavoz del Sindicato Unificado de Policía, asegura que la policía da por bueno este informe: "No puedo confirmar que los investigadores apoyen estas tesis pero le puedo decir que la policía da por buenos todos los informes que le llegan porque no tenemos medios para contradecir ese informe pero hay que tener en cuenta que es un informe instancia de parte, por lo tanto es un informe científico pero interesado y será el juez quien tiene que darle validez y credibilidad".
"El informe que se hizo en Canillas fue un informe que se hizo con cierta urgencia cuando aparecieron esos restos en la hoguera. Es evidente que ese informe puede tener errores y si se confirma que los restos son de Ruth y José, quedará totalmente desacreditado. Si ahora la conclusión es otra hay que asumir ese error y quedarnos con que lo importante es saber la verdad", aseguraba el portavoz del Sup para 'El programa del Verano'.
"Lo que nos llama la atención son los dos informtes contradictorios, uno que dice que no son restos humanos y otro que sí. A mí me parece un error que no se buscase en las bolsas de basura porque desde el primer día nunca se descartó que los niños podían haber sido quemados en la hoguera y es verdad que también sabíamos que José Bretón había tirado bolsas de basura en contenedores donde se debería haber buscado", confirmaba José María Benito dejando claro que, para él, había sido "un error que no se buscase allí".