Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Ventura, amiga del padre Miguel Pajares: "Ha sido un abandono en toda regla"

Minutos después de conocerse la muerte del padre Miguel Pajares, 'El programa del verano' ha podido hablar con Cruz Ventura, amiga del religioso, que ha quejado de la escasa ayuda que tuvo. "Ha sido un abandono en toda regla", ha dicho Cruz Ventura, que espera que alguien dé explicaciones sobre lo sucedido. "Esto no va a quedar así, alguien va a tener que explicar algo porque hay muchísima gente detrás del padre Miguel."

"Ha sido un abandono en toda regla." Así de contundente se ha mostrado Cruz Ventura, amiga del padre Miguel, minutos después de la muerte del religioso. "Cabía esa posibilidad pero no puede ser que esto siga así", ha dicho Cruz Ventura, que ha insistido en la carencia de medios en Liberia, donde se produjo el contagio. "No tenían nada. Todo el tiempo ha habido informaciones que decía que se les ayudaba pero no se les ha ayudado de ninguna manera, no recibían material. No han salido contenedores, ha salido muy poco ayuda, insuficiente."
Cruz Ventura ha señalado directamene a la ONG. "Han manejado muy mal el tiempo. Han confiado en no sé qué, creo que en Dios porque en medios humanos, no.  Si se quiere se puede. Lo que están haciendo ahora lo podían haber hecho antes con otras organizaciones", ha dicho la amiga del religioso. "Ha seguido los pasos que tenía que seguir pero se veía desatendido.  Sabía los riesgos que corría pero no sabía que le iban a dejar de la mano de Dios. No es normal que le mandaran a la Cruz Roja cuando se quedaba sin material. No dijo que se sintiera abandonado pero lo presenté."
"Seguramente hubiera preferido morir en África y no entre tantísimo desastre"
En su intervención en 'El programa del verano', Cruz Ventura ha insistido en que el deseo del padre Miguel fue ser trasladado junto a sus compañeros, que permanecieron en Liberia por cuestiones de sanidad. "Fue un asunto de sanidad internacional no de asuntos exteriores ni por tema de pasaportes. Yo no lo he entendido porque es la misma enfermedad, el mismo avión preparado para cuatro personas... Hablo desde mi corazón y desde el amor que les tengo", ha dicho Cruz Ventura, que ha insistido en que de haber sabido cómo se iba a producir el traslado, el padre Miguel hubiera preferido morir en Liberia. "Seguramente hubiera preferido morir en África que morir en estas condiciones, entre tantísimo desastre y tantísimo abandono. No es normal que tuviera pedir ayuda a través de familiares y amigos", ha dicho Cruz Ventura, que se queda con la imagen de un padre Miguel cariñoso y cercano que dio su vida por ayudar a los demás. 
Por último, Cruz Ventura ha asegurado que alguien tendrá que dar las explicaciones oportunas por lo sucedido. "Si alguien tiene conciencia no le va a dejar descansar mucho estos días. Esto no va a quedar así, alguien va a tener que explicar algo porque hay muchísima gente detrás del padre Miguel."