Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Si cualquier parte del traje que ha estado en contacto con fluidos te toca la piel, el virus se queda ahí y te lo puedes transmitir"

José Félix Hoyo, experto en ébola de 'Medicos del Mundo' ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' como se puede contagiar el virus del ébola, con el que se deben extremar las precauciones aunque no es un virus excesivamente contagioso. "Es una enfermedad que se contagia relativamente poco, que tiene unas medidas de precauición que son difíciles de aprender y en las que puede haber defectos en la seguridad porque son muy complicadas. Una vez que alguien se quita el traje, si cualquier parte del traje que ha estado en contacto con fluidos te toca la piel, el virus se queda ahí y te lo puedes transmitir a las mucosas. De ahí que sea tan importante que sea absolutamente hermético y que no haya contacto de la piel con la parte exterior."