Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ramón Romero: "Se está intentando culparla y que tenga toda la responsabilidad"

Horas después de que se confirmara el agravamiento del estado de Teresa Romero, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con José Ramón Romero, el hermano de la primera contagiada por ébola en España, que ha mostrado su malestar por los comentarios que señalan que su hermana cometió un error a la hora de aplicar el protocolo. "Se está intentando culparla a ella y que tenga toda la responsabilidad", ha dicho José Ramón, que ha confirmado que le han despedido coincidiendo con la enfermeda de su hermana.

Molesto con las informaciones que se están dando y que señalan a su hermana como responsable del contagio a causa de un error humano. Así se ha mostrado José Ramón Romero, hermano de la primera infectada por ébola fuera de África. "Me extraña que mi hermana no dijera a ningún operario de sanidad a lo que podía estar expuesta", ha dicho José Ramón Romero.
El hermano de Teresa Romero se ha mostrado muy contudente y ha asegurado que están tratando de responsabilizarla únicamente a ella y negar así los fallos de protocolo. "Se está intentando culparla  y que tenga toda la responsabilidad."
"Hablé el sábado con ella y me dio a entender que podía tener ébola"
ha dicho José Ramón Romero, que ha confirmado que su hermana pidió que no se diera información a la opinión pública pero sí a la familia, aunque en el día de hoy aún no ha recibido ninguna información sobre el estado de su hermana. "No me han llamado ni he llamado yo. Yo no he querido llamarla por no darle presión pero con mi madre sí ha hablado", ha dicho José Ramón, que sí ha tenido contacto estos días con su cuñado. "He hablado con Javi estando ya ingresado, pero ahora ya no tienen operativos los teléfonos",ha explicado Romero, que ha asegurado que su hermana era consciente de que podía haberse contagiado. "Hablé el sábado, cuando ya estaba mala. Me dio a entender que podía tener ébola y me dijo que no apareciera por allí."
Despedido tras conocerse la enfermedad de su hermana
Tras hacerse pública la identidad de Teresa Romero, José Ramón, su hermano fue despedido. "Yo he sido despedido en el momento que ha pasado esto. Si está relacionado, es evidente", ha dicho a 'El programa de Ana Rosa'.