Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Pequeño Nicolas' seguirá trabajando en lo mismo cuando se acabe este revuelo mediático, según su entorno

El 'Pequeño Nicolás' está tranquilo. Así se lo ha transmitido su entorno a Rubén Cruz, periodista de 'La Razón'. "Confía en la justicia y no cree que tenga que defenderese de nada. Cree que la justicia determinará que no es un estafador", ha explicado el periodista, que ha confirmado que el joven tiene la intención de seguir dedicándose a lo mismo una vez que se aclare todo lo sucedido.

Diez díaz después de su detención, el 'Pequeño Nicolás' ha empezado a dar su versión de lo sucedido a través de su entorno, que no ha querido desvelar dónde se encuentra el joven. Rubén Cruz, periodista de 'La Razón' ha sido uno de los periodistas que ha podido contactar con los más allegados al joven, que han confirmado que muchos de sus contactos siguen apoyándole. "Por Whatsapp si que habla con empresarios, politicos y con gente que ha estado con él y que en estos momentos, según su familia, no le han dado la espalda", ha dicho Rubén Cruz, que ha confirmado que el joven hablará cuando todo se esclarezca. "No tendrá problema, cuando llegue el momento, en hablar pero ahora creen que lo más adecuado, de cara a su defensa, es callar."
El 'Pequeño Nicolás' está tranquilo y confía en que la verdad salga a la luz. "Confía en la justicia y no cree que tenga que defenderse de nada. Cree que la justicia determinará que no es un estafador", ha dicho Rubén Cruz, a quien su entorno le ha asegurado que casi el 100% de lo que se está diciendo sobre el joven es falso. "Dicen que solía derrochar en las grandes discotecas de Madrid, que iba a reservados  con champane...Su entorno dice que no, dice que iba a reservados con sus amigos pero que pagaban entre todos", ha dicho Cruz, que ha aclarado que el 'Pequeño Nicolás' no se avergüenza de sus padres, ha negado que los trabajos de sus progenitores sean los que se han dicho y que su abuelo fuera un golpista.
Quiere seguir trabajando en esto
"Cualquier institución puede contar conmigo para ayudar a los intereses de España", dice el 'Pequeño Nicolás', quien pese a todo lo sucedido, quiere seguir con su esta misma labor. "Nos confirman que cuando se acabe este revuelo mediático seguirá trabajando en lo mismo y confirman que, aunque no ha sido miembro del CNI, ha tenido contacto con ellos y ha hecho algo que le han encargado", ha dicho el periodista Rubén Cruz.
"Vivía de convencer a empresarios a inversores"
José María Olmo, periodista de 'El Confidencial', ha sido una de las pocas personas que ha podido hablar con el 'Pequeño Nicolás'. "Su tono de voz es de adolescente pero a la hora de expresarse su vocabulario es muy amplio", dice el periodista, que ha asegurado que el joven está muy preocupado con la imagen que se está proyectando de él y que actualmente está pasando apuros económicos. "Ahora no tiene dinero, está sin fondos. Él vivía de convencer a empresarios, a inversores y a gente de la noche de que les iba a proporcionar contactos para operaciones", ha dicho José María Olmo, que ha asegurado que el joven está tranquilo. "Cree que todo se va a quedar en nada. Nadie le ha denunciado. Hay gente que le dejó dinero, algunos en negro, para conseguir un tráfico de influencias. Estas personas están tratando de llegar a un acuerdo fuera de los juzgados porque algunas de estas personas son peligrosas."
El 'Pequeño Nicolás' tenía claro su objetivo. El joven quería llegar a lo más alto y lo consiguió. "A sus 20 años tenía una agenda que ya le gustaría a un lobista de 50 años", ha dicho José María Olmo, que ha asegurado que entre tanta mentira hay algo de verdad. "Él fantasea en lo que le interesa pero hay un sustrato que es cierto. Sabemos que la relación con el CNI no fue como él cuenta pero no era consciente de lo que estaba haciendo cuando se presentaba como agente del CNI. Fue detenido por presentarse como agente del CNI. Si no hace eso, si no hubiera tocado determinados asuntos relacionados con la Familia Real, si no hubiera intentado entrar en la embajada de EEUU... estaría en la calle", ha dicho Olmo, que ha asegurado que a pesar de la farsa, el 'Pequeño Nicolás' si que ayudó a algunos empresarios. "Consiguió cerrar reuniones. Un pequeño empresario se sentó con un alto cargo de la Secretaría de comercio en un hotel de lujo. Hay gente que cobra por eso pero él fue más lejos. Trataba de convencer de que gracias a su intermediación una constructora podría construir un bloque de pisos o alguien podría vender una finca."