Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Lord crimen", el mayor narco de Europa

Tras varios años de pequisas, Robert Dawes fue detenido después de ocho años. Desde el 2007 los agentes de la UCO estuvieron intentando conseguir pruebas que llevasen a la cárcel al mayor narcotraficánte de Europa. Según ha declarado un agente, Dawes fue el primer objetivo de la Guardia civil durante muchos años: "hemos tardado mucho porque es muy difícil detener al jefe de una organización criminal", explica.

Dawes tenía una organización muy pulida, en la que tenía en nómina a mucha gente por todo el continente que hacía los trabajos sucios de trasladar y vender la droga. Además, tenía la capacidad de sobornar a las personas indicadas para no tener que preocuparse de los controles. Hasta el momento se conocía que tenía compañeros holandeses, pero ¿quién era la mano derecha de Robert Dawes?.