Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué pasa cuando el 26,8% de los ciudadanos se abstiene de votar?

Las abstención de los ciudadanos con derecho a voto en las pasadas elecciones del 20-D fue de más de 9 millones, es decir, un 26,8% de los electores decidieron no hacer uso de su derecho a voto.Si este elevado porcentaje de habitantes que tienen que tienen como preferencia no votar se considerase como un partido político se posicionaría como la segunda fuerza política en el panorama nacional.  ‘AR‘ se traslada a Isla Cristina, un pueblo de la costa de Huelva, dónde se registra que casi el 50% de los habitantes se abstenieron de votar. Según han explicado algunos ciudadanos de la localidad, la desconfianza y la creciente decepción han causado que muchos de los habitantes pierdan la esperanza de cambio. "Hay poco trabajo y además, a una persona normal le meten en la cárcerl por robar para comer y los políticos que roban ahí siguen", nos cuenta un ciudadanos de Isla Cristina. Otro, comenta porqué dejó de votar: "Estamos mejor sin Gobierno, después de seis meses sin él, la gasolina ha bajado y no han subido ni la luz ni el agua".

El primer teniente alcalde del pueblo explica que hay falta de cultura democrática y que los ciudadanos no entienden los importante que es votar para expresar su opinión.