Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Lee: "No hay tantos inversores con dinero que quieran venir a España"

El empresario chino Pedro Lee ha visitado nuestro programa para aclararnos cómo está la relación entre el gigante Wanda y la ciudad de Madrid. Nos ha explicado que cualquier empresario necesita que los proyectos a realizar seas viables por el bien de la empresa y también por el bien de la ciudad. Preguntado por la actuación del ayuntamiento madrileño, el empresario chino ha asegurado que Manuela Carmena está realizando una buena labor al frente del ayuntamiento madrileño y le ha pedido que estudie bien cuál es el problema para la realización de los proyectos que el grupo Wanda tenía previstos en la capital.

Noticias contradictorias hacen que no se sepa seguro lo que finalmente piensa hacer el inversor chino con respecto al edificio España. Manuela Carmena asegura que el inversor se queda en la capital y que continúan las conversaciones con el gigante asiático para llegar a buen puerto. Sin embargo, numerosos medios de comunicación han asegurado que el inversor ya piensa en retirarse y en trasladar sus proyectos a París. De no llevarse a cabo la operación del edificio España, se perderían los 3.000 puestos de trabajo que generaría el centro comercial que se ha proyectado construir.
Lee explica que no hay tantos inversores con dinero que quieran invertir en España y que por ello se deben estudiar detenidamente los proyectos del grupo chino. El futuro del polémico edificio España continúa en el aire como nos ha explicado Pedro Lee, un edificio que se mantiene sin ser reformado por la falta de acuerdo entre el consistorio madrileño y el grupo Wanda, y que ha provocado que el histórico edificio se encuentre ahora mismo en venta. Según hemos podido saber, el grupo Wanda habría decidido anular uno de los proyectos que tenía previstos en la capital madrileña consistente en remodelar una zona devastada de Madrid para trasladar esta inversión a la capital francesa donde se construirá un gran complejo hotelero.

Mariano Rajoy ha declarado en los micrófonos de la Cadena Cope que en 2013 tuvo una reunión con el inversor chino en la embajada española del país asiático. El dueño del grupo Wanda quiso saber de primera mano si nuestro país era o no un lugar fiable y estable para sus inversiones, a lo que el presidente en funciones le contestó que "España se estaba recuperando de la crisis económica por las reformas que se estaban llevando a cabo". Rajoy ha asegurado que el inversor decidió en ese momento traer sus proyectos a nuestro país, pero que cambió de opinión cuando el ayuntamiento madrileño "le puso todo tipo de pegas".