Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique: "Recuerdo pocos momentos de tanto consenso en Podemos"

Cuando suena muy alto que una posible crisis podría estar afectando a Podemos, que estaría dividido entre los que apoyan a Errejón y los que están del lado de Pablo Iglesias, Pablo Echenique ha querido desmentir estos rumoeres en 'El Programa de Ana Rosa'. Además, el Secretario General de Podemos en Aragón ha dejado claro que su partido sigue estando abierto a un gobierno de coalición con el PSOE.

"En Podemos hay debate, no hay bandos. Por ejemplo, aquí en Aragón no ha habido un número significativo de bajas pero tenemos un debate sobre cómo mejorar la organización.  Yo recuerdo pocos momentos en Podemos en los que la gente esté tan de acuerdo con lo que estamos haciendo como con la negociación de investidura", ha asegurado Pablo Echenique cuando le han preguntado sobre los rumores de crisis que suenan sobre Podemos.
Además, el Secretario General de Podemos en Aragón, también ha querido desmentir las posibles diferencias entre Errejón y Pablo Iglesias : "A mí no me ha llegado esa discrepancia. Lo que yo he visto es una unidad enorme respecto a lograr un gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez .  Para mí la clave es el sufrimiento de tanta gente en esta época de crisis y unas nuevas elecciones o un gobierno de gran coalición creo que no solucionaría nada".
Pablo Echenique se ha mostrado orgulloso de cómo se hacen las cosas en su partido y asegura que una vicepresidencia sería consultada entre todos los miembros de Podemos. "Pablo no nos consultó su ofrecimiento a la vicepresidencia, porque si no tendríamos que estar haciendo consultas permanentemente. Si en algún momento hubiese un documento con un acuerdo posible, se sometería al voto de la militancia como siempre hacemos. Estoy orgulloso de pertenecer a una organización en la que todos los temas importantes se consultan", ha sentenciado.
Sobre el pacto de Ciudadanos y el PSOE, Echenique cree que no pude sustentarse ya que los dos partidos quieren cosas diferentes:"Los dos firmantes de ese acuerdo, Sánchez y Rivera, quieren cosas distintas. Uno no puede hacer una política económica que permita reducir la desigualdad y lo contrario a la vez. No se puede hacer una cosa y la contraria a la vez. Estamos en una situación en la que los dos socios dicen cosas completamente diferentes y nosotros decimos que sólo se puede hacer una.
Aunque la formación de Gobierno parece estar cada día más lejos, Echenique ha dejado las puertas abiertas a un pasco con el PSOE. "Creo que todavía hay tiempo para formar un gobierno. Nosotros tenemos toda la voluntad del mundo, salen los números y ya lo hemos explicado en numerosas ocasiones", ha asegurado Echenique sobre un posible gobierno de coalición con el Partido Socialista.