Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres, el 21% de cargos directivos

El 21% de los puestos directivos lo ocupan mujeres. Empresas que conoce todo el mundo pero que pocos saben quiénes lideran. Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú, nos habla acerca de su cargo como empresaria, mi mayor cualidad es "tener esa pasión por el trabajo, hacer las cosas bien hechas". Además, explica que la baja cifra de mujeres empresarias puede deberse a que "es difícil trabajar durante todo el día, sin un horario fijo"

Po otra parte, la presidenta del Grupo Día, Ana María, es una de las tres mujeres que dirigen empresas del Ibex 35. Además, la presidenta creó el primer banco online, Openbank. Ana María, explica que "con esfuerzo y trabajo, las mujeres podemos conseguir lo que queramos", y que para ella, lo más importante de un líder "es saber sacar lo mejor de los miembros de su equipo".