Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batalla electoral por los impuestos

La campaña electoral empieza a ser decisiva, el día de las elecciones se acerca y la tensión entre los diferentes líderes políticos empieza a notarse. Los portavoces han expresado las pretensiones de su partido en el caso de ser elegidos. El Partido Popular pretende bajar en dos puntos el IRPF, y  sigue arremetiendo contra Podemos, según ha comunicado Rajoy a sus militantes: "Lo único que quiero decirles es que sepan unos que otros les están mojando la oreja, yo no me he sentado con Podemos como PSOE y Ciudadanos".

Por otra parte, Sánchez asegura, si es elegido presidente del gobierno el 26 de Junio, que se someterá a una cuestión de confianza en dos años. Además, el presidente del PSOE no descarta compartir gobierno con Pablo Iglesias, porque según han cometnado algunos afiliados del partido, consideran que sea una fuerza política con capacidades. Podemos rechaza la propuesta  de Mariano Rajoy de bajar el IRPF y propone aumentarlo.