Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'AR' comienza su sexta temporada adelantando su horario a las 9.00 y con muchas novedades

'El programa de Ana Rosa' regresa el lunes 31 de agosto adelantando su horario a las 9.00 horas y con la incorporación de seis colaboradores, cuatro nuevas secciones y una entrevista a Esperanza Aguirre.
Con el objetivo de convertirse en el referente informativo y de entretenimiento desde primera hora de la mañana, la nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa' regresa el próximo lunes 31 de agosto a Telecinco con un horario adelantado a las 9:00 horas, la incorporación de seis colaboradores, cuatro nuevas secciones y una entrevista a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ana Rosa Quintana vuelve a tomar las riendas del magazine matinal, líder desde su incorporación a la cadena en enero de 2005 y que en la última edición alcanzó el 18,9% de share y 711.000 espectadores, acompañada en las labores de presentación por Màxim Huerta y Joaquín Prat.
Novedades
'El programa de Ana Rosa' dará la bienvenida a los periodistas Federico Jiménez Losantos y  Enrique López, magistrado y ex-portavoz del Consejo General del Poder Judicial, que alternarán su presencia con Miguel Ángel Aguilar, Casimiro García-Abadillo, Ángel Expósito, Esther Esteban, Isaías Lafuente, Fernando Fernández, Miguel Larrea, Manuel Cerdán, Alfonso Rojo y Gorka Landaburu.`Además, Rosa María Calaf colaborará puntualmente para abordar asuntos internacionales.
Asimismo, la experta en moda Clara Courel se hará cargo de una sección que analizará las últimas tendencias en el mundo del diseño y se hará eco tanto de las principales creaciones de la Pasarela Cibeles como de las semanas de la moda en Milán, París, Berlín o Nueva York.
Además, 'El programa de Ana Rosa' emitirá un apartado con los asuntos que más preocupan a los ciudadanos que estará conducido por el periodista, economista y ex-director del diario 'Metro' Carlos Salas. Los telespectadores podrán interactuar con esta sección desde la página web del programa o mediante comunicación telefónica para formular sus preguntas y expresar sus opiniones.
Y dos asuntos que preocupan especialmente a los españoles son la crisis económica y la Gripe A H1N1, que también contarán con sus propias secciones en las que expertos economistas y banqueros, así como de reconocidos médicos e investigadores, respectivamente, que ofrecerán sus recomendaciones para mitigar los efectos de dos de las situaciones que más preocupan a todos los ciudadanos.
Los reportajes de investigación han sido uno de los contenidos más aplaudidos por los telespectadores del programa en anteriores temporadas ya que han servido para destapar redes, mafias y organizaciones que actuaban traspasando los límites de la legalidad. Por eso, la sexta temporada no podía prescindir de estos contenidos y habrá nuevos reportajes de investigación.
Mismas secciones
Junto a las nuevas secciones, se mantendrán los siguientes apartados:
- Juan de Dios conducirá 'El detective', que se hará eco de pequeñas denuncias de ciudadanos anónimos (rencillas entre vecinos o falta de civismo en el barrio, entre otras situaciones conflictivas) para ayudarles con sus investigaciones.
- Mario Picazo visitará los viernes 'AR' para dar a conocer a los espectadores la previsión del tiempo para el fin de semana, en la que incluirá información adicional como el estado de la nieve en estaciones de esquí o los niveles de polen en la atmósfera, entre otros datos.
- Nacho Abad y el equipo del programa abordarán los asuntos relacionados con la información de sucesos.
- Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo, Luis Rollán y Miguel Ángel Nicolás se encargarán de abordar las principales novedades de la crónica de sociedad, mientras que Alessandro Lecquio, Belén Rodríguez, Miriam Sánchez, Bibiana Fernández y Marta López analizarán la evolución de los concursantes de los programas de telelerrealidad de la cadena.
Invitados
Esperanza Aguirre , presidenta de la Comunidad de Madrid, será la primera invitada de la mesa política de 'El programa de Ana Rosa', mientras que Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, y  Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, visitarán el plató del programa los próximos martes y miércoles, respectivamente.  
Éxitos
'El programa de Ana Rosa' cerró el pasado 10 de julio renovando su título de magazine matinal más visto con un 18,9% de cuota de pantalla (711.000 espectadores), superando en 6,5 puntos y 203.000 seguidores a 'Esta mañana', de TVE 1 (12,4% y 508.000) y en casi 1 punto y 254.000 espectadores a 'Espejo público', de Antena 3 (457.000 y 18,1%).
De igual forma, la ventaja del programa de Telecinco sobre 'Espejo Público' se amplía en la franja de coincidencia de ambos espacios, entre las 10:40 y las 12:30 horas, en los que la distancia se dispara a casi 4 puntos.
En el target comercial, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido incrementar en 2,1 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 21% de share. Además, ha mejorado el dato medio de la temporada en los mercados regionales de Euskadi (30,7%), Asturias (24%), Madrid y Canarias (ambas con un 19,5%), Galicia (19,4%), Andalucía (19,3%) y en las regiones agrupadas en el denominado Resto (19,9%).
'AR' toma el testigo de , presentado por Lucía Riaño y Joaquín Prat desde el 13 de julio, que ha cosechado una audiencia media de 488.000 espectadores y un 17,2% de share. El espacio matinal de Telecinco ha superado en 4,9 puntos a la oferta de Antena 3 (12,3% de share y 348.000 espectadores) y en 5,9 puntos a la de TVE 1 (11,3% de share y 320.000 espectadores) en su franja de emisión. 'El programa del verano'