Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor capea el temporal y defiende su derecho a participar: "sólo me importa lo que diga el jurado"

La polémica no faltó desde que se supo que Amor se iba a presentar como candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas. El programa de Ana Rosa ha querido hacerse eco de la controversia que hay en la calle y dilucidar el asunto: qué prima, la libertad de Amor a ser elegida o el criterio de quienes consideran que el carnaval pierde nivel.
La pregunta es si el problema se debe a que Amor es transexual o porque es polémica y famosa. Carolina Rocha cree que hay mucha ilusión puesta en esta fiesta de niñas que no se han presentado a realities. Hay que tener respeto y ser humildes. Amor, sin embargo, se queda con la opinión de sus compañeras y cree que se lo merece.
Amor considera que su rival en el debate es una hipócrita. Le ha espetado: "¿Alguien te quitó la candidatura de Chica Interviú cuando te presentaste? No entiendo a qué viene esto cuando tú te has presentado a un concurso de belleza de mujeres siendo un transexual".
Sin embargo, Rocha insiste en que no es esa la cuestión. El problema es que Amor ya es famosa y resta protagonismo a las gentes sencillas que se presentan al concurso. Pero Amor también refuta esa postura: "Adriana Cabrera [otra participante] ha hecho un par de cositas en televisión. Ha sido chica Lancelot Barcelona. Y dama de Honor de certámenes internacionales. No sé qué tiene en mi contra...".
Carolina Rocha también tiene respuesta para eso.Le molesta que Amor televisara su cambio de sexo: "Eso es una cosa que hay que hacerla en privado y no se puede hacer pública. Hay transexuales que estudiamos y trabajamos y no queremos que nos confundan con cuatro friquis que van por los platós de televisión".
Con el debate subiendo de tono por momentos y ambas participantes hablando a la vez, Amor se relajó y con serenidad dijo: "Pero si tú estás aquí en la tele para hablar de mí".
Sobre el prestigio del Carnaval, Rocha advirtió de que la gente y el jurado van a abuchear a Amor el día 13. Por eso hizo un llamamiento para impedir que participe, porque la fecha corre el riesgo de convertirse en "una locura y una tontería como fue el de Tenerife hace unos años ¿eso queremos?".
"Sólo me importa lo que diga el jurado"
De nuevo, Amor defendió su derecho a participar: "soy carnavalera desde que tiene uso de razón . Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura son mis puntos cardinales. Yo le voy a dar protagonismo a la gala. Y lo que me importa es lo que diga el jurado".
Otro problema para Rocha, que le acusó de que le da igual lo que piense el pueblo: "¡Estás cavando tu propia tumba! El pueblo quiere una gala digna y solemne. Lo que pongo en cuestión es que le va a dar un toque ridículo a la gala del carnaval que es una gala espectacular retransmitida internacionalmente para todo el mundo por satélite".
"Una mujer lo es si tiene ovarios"
Ana Rosa cedió la palabra a uno de los asistentes al programa. Su visión logró lo imposible, enfadar a ambas contendientes: "Para mí una mujer es una persona con ovarios. Y la reina del carnaval tiene que ser una mujer. Este personaje sólo busca publicidad única y exclusivamente. Lo que ha hecho desde que salió de Gran Hermano. Le está quitando su lugar a muchas otras persona".
La réplica corrió a cargo de Rocha. Le preguntó al caballero si acaso mujer que ha perdido sus ovarios por el cáncer deja de ser mujer.
Por su parte, Francine Gálvez recordó a Amor su paso por el programa que presenta Mercedes Milá. "Todos tenemos un pasado y el pasado siempre vuelve. A ti te hemos visto en Gran Hermano con escenas de 'edredoning'. Tienes la imagen manchada".