Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mª Ángel Alcázar: "La infanta Cristina utilizaba 'El Fortuna' para evitar las caravanas de la playa"

La crisis también tiene su reflejo en los comportamientos de la Familia Real. Si la princesa últimamente reutiliza sus modelos para dar una imagen más austera, las vacaciones de toda la familia serán en apariencia más modestas que otros años.
Los Reyes y los Príncipes no faltarán a su período vacacional, que tiene como destino fijo Palma de Mallorca. Todos volverán a protagonizar la foto de familia a las puertas del Palacio de Miravent. También serán objetivo de los miles de focos cuando navegen en su barco, 'El Forturna', aunque a lo mejor esos paseos por el mar mallorquino pueden reducirse este verano.
El diario 'El Mundo' publicaba hace unos días que la Familia Real pondrá medidas para combatir la crisis durante sus vacaciones. Una de esas medidas podría ser reducir los viajes en 'El Fortuna', teniendo en cuenta que representa la imagen que Sus Majestades dan al resto de españoles. El reducir el número de diarios que compran y optar por consultarlos a través de la red, también ha sido otra especulación sobre que los Reyes podrían ahorrar.
En 'El Programa de Ana Rosa', se ha comentado esta información de la mano de una de las expertas en la Famila Real, Mari Ángel Alcázar, que corrobora la publicación de esta noticia sobre las posibles 'vacaciones austeras' de los Reyes.
"En las últimas semanas han salido una serie de informaciones, un poco anecdóticas, que se han elevado un poco de categoría. Se ha comentado que la Familia Real, para ahorrar, va a comprar menos periódicos, va a coger los limones del árbol y que el pienso va a ser al por mayor", comentaba Mari Ángel.
Ana Rosa resaltaba el carácter chistoso de estas informaciones, aunque Mari Ángeles señalaba que no es para tomárselo a chiste, pero sí con un tinte anecdótico. Además, explicaba que: "Todas las cosas que se han dicho estos días, son cosas que ya vienen funcionando desde que el Ministerio de Energía hizo una serie de normativas, tendentes a que la gente utilizáse bombillas de bajo consumo, que el aire aconcionado no hace falta que te tengas que poner un jersey de cuello alto en tu casa, o sea, que esté a 25 grados".
También comentaba que desde hace mucho tiempo en Marivent, la residencia de la Familia Real en Palma de Mallorca, se utilizan coches eléctricos, con el fin de contaminar menos.
Y afirmaba que existen mejores maneras por parte de esta Familia para combatir la crisis, como hicieron hace tiempo los Reyes en Australia : "Han estado avalando la presencia de empresas españolas. Por ejemplo, un detalle: ha ido una empresa naviera española que ha hecho un contrato con la armada australiana con lo cual se garantiza el trabajo de 2.500 persnas en un naviero de Vigo. Eso es trabajar en contra de la crisis", recalcaba Mari Ángeles.
Pero también comentaba que la Familia Real comete errores, como hizo el año pasado la Infanta Cristina durante sus vacaciones en Mallorca. Dña. Cristina utilizó 'El Fortuna' para evitarse las caravanas que se forman para ir a la playa, en lugar de coger el coche, como el resto de los españoles.
Por último explicaba que estas famosas vacaciones de la Familia Real ya no signfican lo que significaban tiempo atrás con la llegada de los Reyes, las fotos, los paseos, etc. Todo ello, debido, según ella, a que ya no se trata de una familia, los Reyes con sus tres hijos, sino que ahora son cuatro familias.