Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belén Esteban, objeto de estudio de un sociólogo y periodista francés

Tras ser proclamada la princesa del pueblo, la fama de Belén Esteban atraviesa nuestras fronteras y se convierte en objeto de estudio para un sociólogo francés. Christian Salmon, quien ya realizó un estudio sobre Kate Moss, ha escogido a la de San Blas para su próximo ensayo por ser el ejemplo más claro del fenómeno people.
"Por mi hija mato" o "arriba la Esteban" se han convertido en frases de sobra conocidas por todos. Su aparición en las portadas de la revistas las convierten en éxito seguro y cada comentario que hace se convierte en noticia en España, donde ha sido proclamada del papel couche. princesa del pueblo y nueva reina de corazones
La vida de interesa a todos Belén Esteban y pocos son los que se mantienen al margen de esta guerra Campanario - Esteban que lleva en los medios desde hace años. Belén se ha convertido en un nuevo icono posmoderno y se ha convertido en una auténtica heroína patria, una madre coraje cuya vida es objeto de estudio por parte de universidades en España.
Sin embargo, su fama ha conseguido traspasar las fronteras nacionales y ha llegado hasta Francia, donde el sociólogo Christian Salmon la ha escogido como personaje para su próximo estudio, tras declarar que Kate Moss, protagonista de su anterior estudio, está acabada.
Atraído por el fenómeno people, donde cualquiera puede hablar y aparecer en televisión, pero que tiene fecha de caducidad, el sociólogo francés ve en la Esteban un claro ejemplo de este fenómeno. "Belén Esteban es un ejemplo perfecto. Ha surgido de la nada y sin embargo se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la televisión".
Belén ya protagonizó una tesis de la Universidad de Sevilla
Sin embargo, esta no es la primera vez que Belén se convierte en objeto de estudio. Antes de llegar a Francia, la princesa de San Blas protagonizó un estudio de María Lamuedra, investigadora de la Universidad de Sevilla.
En su estudio, y analiza punto por punto su vida, desde sus orígenes humildes hasta convertirse en la nueva musa televisiva. Lamuedra descompone la figura de Belén Esteban
La Ministra de Cultura, fan de Belén Esteban
La fama de Belén Esteban ha llegado también a las esferas políticas. Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura se ha proclamado fan de la de San Blas y ha asegurado que una tv movie sobre Belén sería muy interesante ya que "tiene una vida muy especial que no todos podemos vivir."