Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borja Thyssen: "Si todo sigue igual, mi madre y yo iremos a juicio"

Tras meses de rumores e idas y venidas entre madre e hijo, Borja Thyssen confirma que la relación con su madre está totalmente rota y que no habla con ella desde el mes de junio. El hijo de la baronesa asegura que va a luchar por su herencia, que no descarta tomar medidas judiciales y que los problemas familiares vienen desde el momento en el que formalizó su relación con Blanca Cuesta.
Con una herencia de un valor incalculable de por medio y una madre protectora y preocupada por el bienestar de su hijo, el culebrón no tardó en estallar. Tras la muerte del barón Thyssen, los problemas entre la familia no tardaron en surgir. Primero fue el enfrentamiento con los hijos mayores del barón y ahora la disputa entre Borja y Tita.
Tras varios desmentidos por parte de la baronesa, Borja Thyssen confirma en la revista Hola que la relación con su madre pasa por su peor momento. Enzarzados en una polémica que dura ya largo tiempo, madre e hijo llevan desde el mes de julio sin hablar según ha confirmado el propio Borja.
Sin embargo, Borja no se queda ahí y confirma que de ser necesario tomará las medidas legales necesarias aún sabiendo que la respuesta de su madre puede ser dura. "Entiendo que mi madre me desherede. Hará lo que pueda y la ley le permita para dejarme con lo mínimo."
La decisión de Borja Thyssen ha sido tomada tras un largo período de investigación en la que el hijo de la baronesa ha descubierto que su herencia es mucho mayor de lo que él creía y que contiene dos cuadros de incalculable valor, además de ser co beneficiario de varias una colección formada por más de mil obras de arte que su madre no le había comunicado.
Según han apuntado los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa', Borja ha estado investigando y ha descubierto que su madre le estaba ocultando parte de un patrimonio. En ese momento, el hijo de Tita obtiene varios documentos y conoce la existencia de varias obras, que ahora están en la Fundación, que le corresponden a él. En ese momento incia un proceso legal para reclamar lo que es suyo.
"No tengo nada y si tengo algo es lo porque ella me lo quiere dar" asegura que le ha dicho su madre. Sin embargo, las pesquisas iniciadas por Borja y sus reuniones con los abogados le han descubierto lo contario. "Lo que recibo es de mi fondo y mi patrimonio", confirma un dolido Borja.  
¿Que pensaría el barón?
En una extensa entrevista, Borja ha tenido tiempo para acordarse de su padre. "El barón no se lo podría creer. Jamás podría haber pensado que con lo la relación que teníamos esto podía haber acabado así" ha asegurado a la revista Hola.
Medidas judiciales
Tras varios intentos infructuosos para llegar a un acuerdo con su madre, la vía judial parece la única salida que le queda a Borja para conseguir lo que es suyo. "El juicio es lo último pero si todo sigue así se hará. Se parará en el momento en que me de la información y se me entregue lo que es de mi propiedad", ha dicho Borja, copropietario de una fortuna incalculable, tal y como han señalado los colaboradores.
"He tratado de ir por las buenas. El juicio siempre ha estado en el último peldaño de la escalera pero si todo sigue como hasta ahora parece que no va a haber más remedio".
El comienzo de los problemas
Según han confirmado los colaboradores de Ana Rosa, los problemas con la baronesas comenzaron cuando la relación con Blanca se formaliza y deja de ser un noviazgo. Cuando la pareja contrae matrimonio todo empieza a ir mal.
El propio Borja, ha confirmado en Hola estas suposiciones de los periodistas y además se ha mostrado dolido con la actitud de su madre hacia su hijo. "En dos años no ha preguntado por Sadcha. Si llego a casa y digo que me he divorciado todo cambiaría."
Además, el hijo de la baronesa se ha mostrado molesto con los rumores sobre la paternidad de las mellizas. "No son ciertas las insinuaciones sobre la paternidad de las mellizas y lamento que hayan sido objeto de rumores que afecten a su intimidad y lo he denunciado al defensor del menor."
Por último, Borja ha dedicado unas duras palabras a su madre y ha confirmado que ya no hay vuelta atrás. "Eso de que mi madre busca la paz es un victimismo que no se corresponde con la realidad. La situación es irreconciliable pero yo se perdonar."
La respuesta de Tita
Según han apuntado los colaboradores de Ana Rosa, Tita podrías estar estudiando con sus abogados si puede preparar una demanda contra Borja por todo lo que está pasando al entender que los documentos se podrían haber obtenido de una forma que no es del todo legal"