Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cecilia Gómez: "La productora y la empresaria soy yo. Francisco sólo ha sido un apoyo"

Para hablar de esta obra, y también de la buena relación que mantiene con el torero, Cecilia Gómez ha estado esta mañana en 'El programa de Ana Rosa'. En su primera visita a un plató de televisión, ha dejado claro que la obra es suya y que Francisco Rivera sólo ha sido un gran apoyo. 
Con estas declaraciones quería dejar a un lado las especulaciones de las que se ha estado hablando en los últimos meses. En este tiempo se ha comentado que el diestro era el productor del espectáculo e incluso que su ruptura era sólo un montaje para promocionarlo.
La bailaora ha querido explicarlo y lo ha dejado así de claro: "La productora soy yo, la empresaria soy yo". Antes conocer al torero, Cecilia ya estaba trabajando en este especáculo en el que lleva invertidos dos años de su vida. "Desde el mismo momento en que empezamos a crear la compañía empezamos a crear la obra y lo tenía clarísimo que quería hacer un homenaje a la Duquesa", ha explicado. Según ella, Franscisco sólo ha jugado un papel de apoyo "con su cariño" y de hecho "lo sigue haciendo".
Torero y bailaora, que estuvieron juntos durante ocho meses, siguen manteniendo una relación muy buena, hasta el punto de que al diestro no le ha importado la exclusiva que hace un mes la gaditana vendió a 'Hola' y en la que habló de su ruptura. "Quería contar que esto seguía adelante porque se había especulado mucho y lo que hablo de la ruptura, lo hablo con toda naturalidad", ha explicado.
El apoyo y la ayuda de Francisco
Volviendo al tema de Francisco y 'Cayetana: su pasión', Cecilia ha querido reconocer el papel que ha jugado el hijo de Paquirri y Carmina Ordoñez a la hora de acercarla a la Duquesa. Cuando empezaron la relación Cecilia ya había empezado con el espectáculo, sin embargo no logró conocer a Cayetana hasta que su ex yerno y padre de su nieta se la presentó.  
"Estuvo con todo de acuerdo e incluso nos decía un poco sus palos favoritos del flamenco. Estuvo encantadora y le gustó mucho el guión", ha explicado sobre ese gran momento. Cecilia, que está a punto de ver cumplido el sueño de su infancia, tampoco ha dejado pasar por alto las dotes flamencas de la Duquesa: "Tiene un don, tiene algo especial, su manera de mover las manos. Tiene mucho arte".
La bailaora, que se deshace en halagos cuando tiene que hablar de Cayetana, se siente muy contenta porque ya ha confirmado su presencia en el gran día del estreno. "Nosotros es lo que queremos, que venga ella a ver su homenaje y para nosotros es muy importante que esté ahí ese día", ha explicado. También parece que acudirá Fran Rivera y "Cayetano está invitado".
Una obra en siete actos
Cecilia ha explicado que la obra, que se estrenará el próximo 3 de junio en el Teatro Lope de Vega de Madrid, "es un homenaje a Cayetana dentro de todas las artes que tocamos en el teatro". En concreto las siete artes a las que se refiere van desde "el flamenco, a los toros, la pintura o el caballo" y "dentro de cada arte tocamos un palo del flamenco".
Los madrileños no serán los únicos que tendrán la posibilidad de ver este espectáculo "muy visual" en el que además cuentan "con la colaboración de Antonio Canales", que interpretará el papel del que fuera maestro de Cayetana, Enrique el Cojo. También en Barcelona podrán verlo a partir de septiembre y después irán a Sevilla, la tierra preferida de Cayetana. Visitadas estas tres ciudades, Cecilia espera hacer una gira.