Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuarta edición de los premios solidarios de Telecinco

La gala, presentada por Ana Rosa Quintana, contó con la presencia de personalidades tan relevantes como Jesús Vázquez, muy implicado con el proyecto '12meses, 12causas'. Su viaje a Kenia, a Darfur, marcó un antes y un después en su vida. Gracias a este, se convirtió en embajador de ACNUR pudiendo ayudar a cientos de niños alojados en los campos de refugiados.
El premiado estrella de la noche fue, sin duda, Carlinhos Brown, galardonado por la categoría a La Mejor Trayectoria Solidaria. Este mantiene, desde sus inicios en la música, un fuerte compromiso con los programas de desarrollo de los barrios más desfavorecidos de Salvador de Bahía. Es miembro fundador de Pracatum Açâo Social en el barrio de Candeal, una organización privada sin ánimo de lucro que establece programas sociales en ese lugar. Entre los diversos proyectos solidarios puestos en marcha por esta ONG destaca la Escuela de Música Pracatum, en la que 200 alumnos disponen de biblioteca, estudio de música y de informática totalmente gratuitos.
El pemio a La Mejor Trayectoria Empresarial Solidaria se lo llevó la Fundación Telefónica. Su estrategia de actuación solidaria se basa en cinco líneas de actuación que comprenden la erradicación del trabajo infantil mediante la escolarización, la formación mediante las tecnologías de información y comunicación, la gestión del patrimonio artístico, histórico y tecnológico del grupo, el fomento de la participación de empleados en actividades de acción social y la generación de conocimiento en el entorno de la sociedad de la información.
El programa de Telemadrid 'Mi cámara y yo' recibió el premio por el reportaje 'No estamos solos', una mirada a la vida de casi medio millón de personas mayores que viven en Madrid sin compañía alguna. La pieza muestra con realismo las grandes dificultades de estas personas para llevar una actividad normal, para orientarse, hacerse la comida o simplemente levantarse de la cama. 1
La Mención Especial del Jurado fue para Antonio Mercero, por su serie de largometrajes que abordan cuestiones de sensibilización social. Títulos como Cuarta planta y su último trabajo ¿Y tu quién eres?, en el que ofrece una reflexión sobre el Alzheimer, son algunos ejemplos.
Para la entrega de tan relevantes premios '12 meses, 12 causas' contó con con un jurado especial formado por nombres tan significativos como César Antonio Molina, ministro de Cultura; Alicia Klopowitz; Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto; César Alierta, presidente de Telefónica; y Alejandro Echevarría, Paolo Vasile, Giuseppe Tringali y Mario Rodríguez, presidente, consejeros delegados y secretario general de Telecinco.