Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Bustamante: "Sigo teniendo el mismo corazón de siempre"

David BustamanteTELECINCO.ES
Inmerso en la promoción de su sexto disco, David Bustamante presentaba 'A contracorriente' en el plató de Ana Rosa. Casi diez años después de saltar a la fama tras su paso por 'Operación Triunfo', casado con una de las mujeres más atractivas del país y padre de una niña, el cantante se muestra pletórico en esta nueva etapa y asegura que la pequeña Daniela le ha cambiado la vida.
Con una imagen renovada, mucho más maduro pero igual de entregado a su trabajo y su público, David Bustamante presentaba su sexto disco de estudio junto a Ana Rosa Quintana. Acompañado por sus fans y el cantante cántabro volvía a hacer gala de su simpatía y espontaneidad junto la periodista repasaba su carrera profesional y su infancia en San Vicente de la Barquera.
Más delgado que apariciones anteriores y mucho más fuerte, como ha señalado la propia Ana Rosa, David ha desvelado, que en los últimos meses se ha convertido en un auténtico deportista de élite y que se está preparando para hacer un triatlo. "Como me gusta mucho el deporte he ido metiéndome un poco más de entrenamiento cada día: corro una media de diez kilómetros, tengo un entrenador personal, monto en bicicleta unos 40 o 50 kilómetros. Estar en forma es básico porque el esfuerzo de dos horas bailando es mucho. En el anterior disco tuve 120 conciertos y ya tenemos unos cuantos previstos para este año así que hay que estar en forma", decía el cantante.
Lanzamiento internacional con 'A contracorriente'
Aunque el cantante ya ha llegado con sus discos anteriores a Latinoamérica, el éxito conseguido en Argentina y México ha convencido a la discográfica para hacer una fuerte apuesta por el lanzamiento de David al otro lado del charco. "Ya se me han abierto las puertas de Latinoamerica y el éxito en Argentina y México planteó a la compañía lanzarme allí de forma muy fuerte. Por eso el disco tenía que ser perfecto", decía el cantante que ha contado con cinco productores distintos con los que ha trabajado codo con codo para hacer un disco diferente.
"Entre todos hemos hecho un repertorio muy cuidado, hay variedad, pop rock, hay una canción a piano y voz, hay  latino pero fusionado...", decía el cantante, muy orgulloso de su sexto disco de estudio, en el que por fin ha podido trabajar con Kike Santander. "Al principio no pudimos trabajar juntos y con él he encontrado la tecla, me ha dado todo lo que necesito", decía el cantante, que ha aprovechado este parón para profundizar en su faceta de músico. "He seguido haciendo música, toco la batería, el cajón... Eso a la hora de componer me facilita el ser más músico."
Además de los cinco productores, David ha contado con una ayuda muy especial: Shaila Dúrcal, que protagoniza un dueto con el cántabro. "Es una chica con una voz superdulce, elegante y pensé en ella. Yo creo que los duetos tienen que ser por amistad".
Daniela, su gran tesoro
Casado desde hace casi cuatro años con la actriz Paula Echevarría, David Bustamante se convirtió en padre hace dieciocho meses. La paternidad le ha cambiado la vida, como ha confesado el cantante, y también ha sacado la parte más tierna del cántabro que ha dedicado una canción a su pequeña. "He compuesto una canción para mi hija que va a ser importante, no sólo en este disco, sino para toda mi vida. Es importante dejar algo y que ella la escuche..." 
La mirada de David cambia cuando habla de su niña y se le cae la baba cuando confiesa que Daniela ya hace sus pinitos en el mundo de la música. "Tiene un órgano y un micrófono, canta llamándome y cuando me ve en la tele me imita. Es una cotorra, empieza a decirme y a mandarme", decía el orgulloso papá.
Diez años en el mundo de la música
Hace casi una década que un jovencísimo David Bustamante se daba a conocer a través de 'Operación triunfo'. El cántabro se ganaba el favor del público y podía abandonar el andamio para subirse a los escenarios. Diez años después, el cantante recuerda aquella etapa con una sonrisa. "Nos conocieron siendo unos niños y la gente va creciendo, encontrando su media naranja", dice un Bustamante agradecido con la entrega de su público. 
"Das el salto depende de muchas cosas pero, sobre todo, del público. En todos estos años no han dejado de creer en mi y de estar ahí en todo momento. Yo he sido sincero con mi trabajo, hago lo que me gusta y he buscado que cada disco sea 100% yo. No he dejado que me impongan canciones, aunque siempre escucho".
Paula, artífice de su cambio
Además de físicamente, en los últimos años hemos descubierto un David Bustamante mucho más preocupado por la moda gracias a su mujer Paula Echevarría, una de las actrices más elegantes de nuestro país.
"Paula me ha enseñado lo que me sienta bien pero se lleva todo el mérito y a veces escojo yo la ropa. Ella es muy elegante y las personas aprendemos, evolucionamos... He aprendido a disfrutar de la moda", ha reconocido el cantante que siente cierta atracción hacia la época de los cincuenta. "Me gusta el rollo James Dean, me gusta esa época, las botas, los vaqueros, las camiseta... Yo soy así con este pelo."
El cantante dice adiós al David
Otro de los cambios en el cántabro ha sido el del nombre artístico. Tras años firmando los discos con su nombre completo, en esta nueva etapa ha pasado a llamarse simplemente Bustamante. "Es para que no haya confusiones, es el apellido de mi abuelo y estoy orgulloso de llevarlo", decía el cantante, que reconocía que el cambio no ha ido más allá y que sigue conservando la esencia que conquistó a los fans hace ya casi diez años. "SIgo siendo el mismo chaval inocente, con ganas de luchar, soñador. Un hijo te cambia mucho y pero ." sigo teniendo el mismo corazón de siempre
Nunca se iría de España
Aunque el disco ha sido grabado en Miami, residencia habitual de David Bisbal, Bustamante no se plantea vivir fuera de España. "Yo sería ir y venir, nunca estar allí porque adoro mi país. Cuando más viajo más me gusta mi país. Trabajo para vivir creo que es importante estar con la familia, los partido s de los domingos con mis amigos..." ha reconocido el cantante, que está haciéndose una casa en Hondura. "He buscado mi paraíso en Honduras pero ha habido problemas políticos y llevo dos años de obras... Tengo una casa espectacular, maravillosa. Allí tengo mi propia playa".
David toma sus propias decisiones
A diferencia de la mayoría de los cantantes, a David Bustamante le gusta controlar todo lo relacionado con su carrera y sus proyectos. "No se hace nada sin que esté yo, me gusta llevar las riendas de mi vida", dice el cantante, que reconoce que al principio delegó en su padre porque era muy niño. "Ahora lo llevo yo porque hay que ser responsable de todo."
Bustamante, ¿actor?
Entregado a la música, David ha sorprendido a Ana Rosa dejando una puerta abierta al mundo de la interpretación.  "Hay proyectos pero más adelante. En mi casa tenemos muy bien divididas las tareas: la mujer actúa y el marido canta", bromeaba el actor. "Hay que hacer las cosas bien pero en un futuro me gustaría hacer algo."