Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pactos, Cataluña y otras líneas rojas: Las claves del último debate a tres del PSOE

Ana Rosa Quintana ha moderado un debate entre representantes de los tres candidatos a la secretaría  general del PSOE. A 48 horas para que el partido tenga un líder de nuevo, Odón Elorza, en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez; Juan Segovia, por parte de Susana Díaz; y Rafael Simancas, en representación de Patxi López, han dado su idea de hacia dónde caminar el partido socialista.

Este domingo, el PSOE volverá a tener un líder. Los representantes de los tres candidatos a la secretaría del partido han intercambiado ideas en un debate "de guante blanco" moderado por Ana Rosa Quintana en el que había demasiadas preguntas en el aire.
¿Cómo plantea cada candidato la oposición a Rajoy? ¿Apoyarían la moción de censura de Podemos? ¿Con quién pactarían? ¿Cuáles son las líneas rojas que se marcan los candidatos de cara  las próximas elecciones? ¿Qué modelos políticos proponen? ¿Qué posición tiene cada candidato con Cataluña? ¿Qué papel debe tener la militancia en el partido? ¿Qué harán los candidatos en el caso de perder las primarias? ¿Integrará a los otros candidatos en su proyecto?

Podemos ha venido aquí para destruir al PSOE

Rafael Simancas

El principal apoyo al PP ha sido el fracaso de Sánchez: tener 84 escaños

Juan Segovia

Susana Díaz tenía preparada una campaña de acoso y derribo a Pedro Sánchez

Odón Elorza

Rafael Simancas, representando a Patxi López ha hablado sobre el papel que debe tener el PSOE en la oposición y se ha mostrado muy crítico con el partido dirigido por Pablo Iglesias. "Podemos ha venido aquí para destruir al PSOE y ya votó en contra del PSOE". Además, ha compartido el discurso de Patxi López sobre los pactos. "Hay que pactar con la ciudadanía con un proyecto que no busque el aplauso ni el silbido. Hay que pactar en función del qué y no del quién. Si definimos un buen proyecto, lo de alianzas vendrá después de las elecciones y no antes", ha afirmado.
¿Qué posición tiene cada candidato con Cataluña?
El referéndum en Cataluña apoyado por Podemos ha sido uno de los temas más tratados en el debate a tres de los representantes de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Odón Elorza ha denunciado que los partidarios de Susana Díaz han "vendido" que Pedro Sánchez hubiera negociado con un posible referéndum cuando no es cierto. "Referéndum, no. Estamos intentando conseguir que Cataluña siga en España y que se busque desde el diálogo", ha comentado.
Por su parte, Juan Segovia, representando a Susana Díaz, ha comentado que "un socialista tiene que estar en contra siempre de cualquier parte de nacionalismo", mientras Simancas añadía: "Tenemos que evitar tirarnos el término nación a la cabeza los unos a los otros".