Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dolores de Cospedal: "Un Ministro de Trabajo tiene que garantizar el sistema de pensiones"

Un día después de protagonizar un enfrentamiento con el Ministro de Trabajo en el Senado, Dolores de Cospedal se sentaba en la mesa política de 'El programa de Ana Rosa' para analizar la actualidad política de nuestro país.
Con la recomendación del Ministro de Trabajo a los trabajadores de hacerse un plan de pensiones como telón de fondo, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, analizaba esta propuesta de Corbacho, con quien protagonizó en el día de ayer un duro enfrentamiento en el Senado.
"Yo no tengo plan de pensiones pero respeto a quien lo quiera tener, pero es sorprendente que el Ministro de Trabajo que como solucion a la viabilidad del sistema de pensiones proponga planes privados de pensiones. El señor Solbes en su día también lo propuso pero no creo que sea la mejor frase para un Ministro de Trabajo, que tiene que garantizar el sistema de pensiones", ha señalado María Dolores de Cospedal, que no ha añadido que declaraciones como esta generan cierta incertidumbre en los españoles.
"Cuando un Ministro dice que va a alargar la edad de jubilación y al día siguiente nada, cuando un ministro, que tiene que dar tranquilidad, dice que se haga un plan de pensiones y cuando dice que en el paro estamos repuntando un poco, cuando mes a mes sube, eso se traduce es en una falta de credibilidad e incertidumbre de cara a los pensionistas", ha destacado la secretaria general del PP.
Su enfrentamiento con Celestino Corbacho en el Senado
La intervención de María Dolores de Cospedal en 'El programa de Ana Rosa' venía precedida del enfrentamiento que la secretaria mantuvo con Celestino Corbacho en el pleno del Senado cuando el Ministro pidió a la Secretaria General del PP que se preparara mejor las preguntas al acudir al Senado.
A este respecto, María Dolores de Cospedal ha querido analizar lo sucedido y ha destacado que el Ministro se limitó a insultarla y no contestar y que esto no es la primera vez que ocurre. "Acabó con una senadora del PSOE preguntándome a mi. El Ministro de Trabajo en lugar de responder a mi pregunta sobre el paro femenino lo que hizo fue insultarme y no contestar. Esto es una especie de consigna del PSOE, que en lugar de contestar opta por insultar y crear un estereotipo de como es una persona. Cuando se le pregunta a un Ministro y en vez de contestar insulta, es que las cosas no le van muy bien. Creo que le perjudica mucho a Corbacho."
El incidente con Venezuela y Chávez
En cuanto al incidente con Venezuela, María Dolores de Cospedal ha puesto de manifiesto que la actitud del Gobierno no ha sido la idónea. "Zapatero ha dicho que este Gobierno en tema de relaciones internaciones lo que está haciendo es defender la postura española de defensa de los derechos humanos y que lo están haciendo bien. Sin embargo, creo que es un clamor popular que la postura mantenida con Venezuela es muy humillante. Respecto a los derechos humanos, desde que llegó Moratinos la disidencia cubana está totalmente abandonada."
Por otro lado, la Secretaria General del PP ha asegurado que la postura mantenida por el PP hubiera sido distinta y, tal y como ya dijera Rajoy en 'El programa de Ana Rosa', habría llamado al Gobierno y habrían pedido explicaciones. "Llamaríamos al Gobierno en Venezuela para pedirle explicaciones sobre el auto y sobre las declaraciones de Chavez. Además le manifestaríamos el malestar por las declaraciones realizadas y nos dirigiríamos al Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela o al Presidente y le habríamos pedido explicaciones sobre si están amparando terroristas, no acusaríamos. Si tuvieramos la garantía absoluta teníamos que haber roto las relaciones con ellos."
Además, María Dolores de Cospedal ha señalado que todo sería más sencillo si él Ministro fuera a explicar a las Cortes pero que es precisamente eso lo que el PSOEno quiere hacer. "En una situacion como esta, teniendo en cuenta la actuación del Gobierno Venezolano tenían que haber llamado al Embajador y pedirle explicaciones".
Respecto a Cuba y la muerte de Zapata, María Dolores de Cospedal ha querido destacar que el Gobierno ha mantenido una actitud benevolente con el Gobierno Castrista y que no se ha condenado la muerte de Zapata sino que se ha lamentado.
La ley del aborto
Dos días después de la manifestación en contra de la Ley del Aborto, María Dolores de Cospedal ha querido señalar que la manifestación no estaba convocada por el PP, pero que la postura del partido es muy clara a este respecto. "La ley que se acaba de aprobar nos parece que no es constitucional y la vamos a recurrir al Tribunal Constitucional. Vamos a ver que dice. La vamos a recurrir con la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional de España, que es el máximo intérprete de la constitución y hay que mantener el respeto. Esperemos que no nos tenga cuatro años esperando como con el estatuto de Cataluña."
La corrupción política
Por otro lado, la Secretaria General del PP y 'El programa de Ana Rosa' se han hecho eco de una noticia publicada en El País en la que se explica que los socialistas proponen cárcel obligatoria para cargos corruptos. A este respecto, Cospedal ha querido matizar. "La corrupción tiene que tener toda la sanción penal pero no es lo mismo unas cosas que otras, hay que modularlo. Aquel que desempeña un cargo público que tenga la sanción más severa pero hay que decir que es falta y que es delito."
Caso Garzón
Por último, Cospedal no ha olvidado el caso Garzón. "Parece lógico que mientras se estudia las alegaciones que ha hecho Garzón se suspenda el proceso. Ligar este proceso a una motivación política es complicado, yo no creo que todos los jueces de este país actúen por motivaciones políticas."