Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Duques de Palma visitan juntos al Rey y acallan los rumores de crisis

No hay mal que por bien no venga. Los Duques de Palma han aprovechado la operación que este sábado se le practicó al Rey en el Hospital Clinic de Barcelona para viajar juntos a España y dar por zanjados los rumores de crisis que desde hace unos días planean sobre la pareja. La segunda hija del Monarca llegó esta mañana desde Washington, donde tienen su residencia habitual.
Inicialmente estaba previsto que sólo viajase a España la Infanta. Doña Cristina tenía dos actos oficiales programados para esta semana en nuestro país: uno en Santiago de Compostela el martes y otro, el miércoles en Toledo. Sin embargo, la extirpación de un nódulo pulmonar que el sábado se le practicó al Monarca y los rumores de las últimas semanas han provocado cambios en la agenda de la pareja. 
Mariángel Alcázar, la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' experta en la Casa Real, lo ha explicado de esta forma: "Yo creo que han aprovechado la circusntancia para acallar rumores. Es una buena ocasión para mostrar que la pareja está junta".
Aún así, la periodista, que se encuentra en Barcelona desde donde informa puntualmente del estado del Monarca, defiende que "los rumores de separación del matrimonio no son ciertos". De hecho, según ha podido saber, "en Zarzuela no están preocupados por la investigación que se está haciendo de una persona relacionada con el Caso Gurtel que pagó un contrato a la empresa de Iñaki Urdangarín".
Más visitas
La infanta Cristina no ha sido la única que ha llegado esta mañana al Hospital Clinic de Barcelona. Poco antes lo hizo la Reina Doña Sofía que ha estado junto al Monarca a lo largo de todo el fin de semana. La Reina, que llegó en coche oficial, ha cumplido un papel clave en este proceso. Según Mariángel Alcázar, verla el sábado hablando con los periodistas"fue una imagen muy tranquilizadora, más que los partes de los médicos".
También la infanta Elena ha estado en el hospital. La hija mayor de los Reyes, quien suspendió la participación en un torneo de hípica, llegó el sábado para acompañar a su madre. Mientras, el domingo, lo hicieron el Príncipe de Asturias, que estaba en Costa Rica en el momento de la operación, y su esposa Doña Letizia. Don Felipe habló con los medios y aseguró: "Se está recuperando a buen ritmo. Es un buen paciente".
El domingo fue un intenso día de visitas porque también estuvieron en el centro el presidente Zapatero y el presidente catalán José Montilla. Además, unos doscientos curiosos se congregaron durante todo el día a las puertas del hospital. "Hay dos salas habilitadas en el hospital, una sólo para la familia (que es la que ve al Rey) y otra para los allegados", ha explicado Mariángel Alcázar.
Evolución Real
Según ha contado la periodista, inicialmente estaba previsto que el Monarca abandonase el hospital en los tres o cuatro días posteriores a su operación. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que "saldrá el jueves o el viernes y que tendrá al menos un par de semanas de recuperación en casa".
¿Debemos preocuparnos? Para quien se haga esta pregunta, la colaboradora ha sido clara: "Si el Rey tuviese una enfermedad grave habría que poner en marcha los mecanismos del protocolo de la Constitución para poner todos los poderes en manos del Príncipe e inhabilitar al Rey momentáneamente y eso no se ha hecho".