Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Duquesa de Alba y Alfonso "podrían adoptar un niño"

Beatriz Cortazar desvelaba en el plató de 'El Programa de Ana Rosa' que suenan campanas de boda nuevamente para Cayetana y Alfonso. Y que además los deseos de la pareja van más allá, y se habla de que ambos "pudieran adoptar un niño".
"La idea de casarse no se descarta",
coincidencia de ambos en el sueño de la adopción.
 
A raíz de esta noticia surgen preguntas acerca de las posibilidades que tiene la pareja de poder adoptar, y acerca de cómo podría ser el trámite que tendrían que seguir. Montserrat Lapastora, psicóloga experta en adopciones aclaraba dudas respecto a esta supuesta futura adopción. "Hay un límite de edad" aseguraba la psicóloga, un dato que puede ser determinante para la pareja. Montserrat afirmaba que no sería necesaria la boda, pero si quieren adoptar como pareja, si que tendrían que vivir juntos.
En cuanto al límite de edad surgen dudas. La duquesa por su avanzada edad, no podría adoptar, y en el caso de Alfonso, con 56 años, "en la Comunidad de Madrid" tampoco podría. Ante esto surgen otras posibilidades, pero para ello sería necesario que se empadronase en otra comunidad donde el límite de edad sea inferior. "Aunque la edad no es lo más importante, si es determinante para iniciar los trámites", afirmaba la psicóloga, hay otras cosas más importantes como la "estabilidad emocional, edad, salud".
Montserrat ante todo, aseguraba que hay que "ver la idoneidad y pensar en el menor, no se puede frivolizar". Igualmente este periodo sería largo, de unos dos o tres años desde el inicio de los trámites.