Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique, sobre la reunión con el PSOE: "Esta vez nos hemos entendido mejor"

¿Habrá pacto de izquierdas? Pablo Echenique habla sobre la reunión entre PSOE y Podemos en la que estuvo presente. “Nos pusimos de acuerdo en muchos temas y eso es una buena noticia con el panorama político que tenemos”. Además, Echenique ha hablado sobre la situación en Cataluña, la posición política de Ciudadanos y una posible moción de censura al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Nos entendimos mejor ambas fuerzas tanto en lo que estamos de acuerdo como en lo que no. No hay otra manera de echar al PP que mediante un acuerdo entre Podemos y PSOE y ayer comenzamos a andar ese camino", ha comentado Pablo Echenique en su entrevista en 'El programa del verano'.
El secretario de organización de Unidos Podemos ha hablado de forma clara sobre los puntos en los que ambas fuerzas no están de acuerdo, como el desafío soberanista catalán o la urgencia de una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El PSOE baraja la moción de censura, pero con otros tiempos

La periodista Ana Terradillos ha preguntado a Echenique por el veto que existe entre Ciudadanos y Podemos en el Congreso. "Cada mañana Ciudadanos firma su matrimonio con el PP. Ellos mismos lo dicen ahora claramente y con mucha honestidad, algo muy distinto de lo que prometieron a sus votantes cuando decían que jamás investirían a Mariano Rajoy", ha comentado.

Que Ciudadanos sea alternativa al PP es política ficción

Sobre el desafío catalán, Echenique ha explicado la posición de su partido. "La cuestión catalana no se arregla echando leña al fuego y amenazando a los catalanes con darles con la Constitución en la cabeza. Se soluciona con diálogo y democracia. Pensamos que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia. Por eso creemos que permitir una votación vinculante y efectiva, no como la propone Puigdemont, pondría fin durante algunos años al conflicto", ha comentado.