Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Elegy', el regreso de Penélope Cruz

Penélope Cruz regresa a las pantallas españolas tras el éxito de 'Volver', y lo hace de la mano de la extravagante directora Isabel Coixet, en 'Elegy', una cruda historia de amor, muerte, enfermedad, dolor y sexo. El film que se presentó en Madrid, contó con la presencia de ilustres invitados como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.
Penélope Cruz se enfrenta a Ben Kingsley en un complejo juego amoroso en 'Elegy', la adaptación de la novela de Philip Roth, 'El animal moribundo', con la que Coixet debuta en el campo de las grandes producciones hollywoodienses. Entre el reparto, otros actores de prestigio como Patricia Clarckson o Dennis Hopper.
Tal y como ha asegurado Cruz en Madrid, Coixet "ha sido profundamente honesta y valiente" a la hora de adaptar esta novela del prestigioso escritor: "Admiro su sensibilidad a la hora de quedarse con lo que se ha quedado y de prescindir de lo que ha prescindido", quiso apuntar la intérprete madrileña en la presentación de la película.
Fue Penélope la primera en llegar a este proyecto, que resultó un auténtico flechazo «Me obsesioné con la novela de Roth, uno de mis escritores favoritos, hace seis años y desde ese momento me comprometí con la película que todavía no tenía director. Por suerte fue Isabel, porque no me puedo imaginar a nadie mejor que ella para llevar este guión tan complicado, afirmó Penélope.
"Ha sido un diálogo constructivo en definitiva, he perdido algunas batallas, como la del título, que no se corresponde con el original de la novela, para centrarme en ganar la batalla de la película", afirmaba la directora del film que ha vuelto ha rodar en Vancouver (Canadá).
El argumento de 'Elegy' sigue la relación entre David Kepesh (Kingsley), un eminente crítico cultural de televisión, y Consuela Castillo (Cruz), una decorosa estudiante, hija de una acaudalada familia de cubanos exiliados, que muy pronto alterará su vida, adentrándole en una posesiva relación marcada por celos enfermizos.
Dos de las constantes en la literatura de Roth surgen en este relato: el erotismo y la muerte. Ambas se sustentan en el combate amoroso entre los dos personajes y sus contradicciones internas.
Proyectada en la Sección Oficial del reciente Festival de Berlín, el sexto largometraje de Coixet tiene previsto su estreno en los próximos meses en Estados Unidos, además de en varios países europeos y México.