Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Época': "La Casa Real sabía que lo íbamos a sacar y tras publicarlo no ha protestado"

La revista 'Época' vive una jornada especialmente revuelta. Todos los medios quieren saber 'más' sobre la polémica información que sacaron el jueves en los kioscos: el posible "consumo ocasional" de cocaína de Jaime de Marichalar. Una información conflictiva de la que, por otro lado, La Casa Real no ha protestado al verla publicada.
Ante el debate suscitado entre periodistas y comentaristas de diferentes medios  sobre la oportunidad o no del reportaje, hemos querido conocer la opinión de los profesionales que se han 'atrevido' a publicarla, y más teniendo en cuenta lo poco acostumbrados que estamos en España a la revelación de escándalos relacionados con la Familia Real.
Desde la redacción de Época se defiende el papel de la revista como medio "serio", riguroso, "no caracterizado precisamente por dedicarse al mundo del corazón". Consideran que "nunca publicarían una información sin contrastar" y que se "ha trabajado hasta el final" para asegurar la veracidad de la información.
 
A la pregunta de sobre si conocen la reacción que se ha producido en el Palacio de la Zarzuela, explican que "la Casa  Real conocía que se iba a publicar este reportaje" y aseguran a la vez que tras la publicación "no se ha producido ninguna llamada de protesta". telecinco.es
 
Por otra parte, 'Época' nos avanza que, casi con toda seguridad, "en el próximo número continuarán informando sobre el tema" aunque, eso sí, no tienen intención de dar a conocer la fuente en ningún momento.
 
Eugenia Viñas, autora del reportaje
 
En una entrevista concedida a la emisora de radio 'Intereconomía', un día antes de la publicación del reportaje, la periodista aseguraba que La Casa Real dice no haber iniciado una invalidación legal ni eclesiástica del matrimonio.
 
Por otro lado, en cuanto a la actitud adoptada por el Duque de Lugo en relación al divorcio, Eugenia Viñas explica que este busca con ello "no perder su status social". No le importa  tanto el dinero como seguir poder diciendo que es el yerno del Rey.  
 
Añade que fuentes fiables de la revista 'Época' dicen que el Rey ha afirmado, textualmente que "él considera que su hija lo tiene bastante crudo". Y continúa Eugenia Viñas, "como dicen por ahí, por fin se ha roto algún tabú con respecto a la monarquía".
 
'Época', dirigida desde hace unos meses por Carlos Dávila, es propiedad del 'Grupo Intereconomía'.