Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre: "Hay que liberalizar la contratación"

Con la próxima subida del IVA como telón de fondo y el inicio ayer, en Leganés, de la campaña del PP contra esta medida del Gobierno, Esperanza Aguirre se sentaba hoy en la mesa política de 'El programa de Ana Rosa' para analizar la actualidad política de nuestro país. Según ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid esta subida tendrá el efecto contrario al esperado y disminuirá la recaudación del Gobierno.
Tras iniciar ayer su campaña contra la subida del IVA propuesta por el PSOE a partir del próximo mes de julio, Esperanza Aguirre analizaba la decisión del Gobierno y consideraba que se trataba de una medida negativa para la situación económica de nuestro país. "Creemos que es muy negativo. En su día dije que íbamos a hacer una rebelión y poner resistencia. porque nos parece disparatado. . La última vez la recaudación bajó porque se destruyeron medio millón de puestos de trabajo, la economía decrecióla gente consumía menos y la recaudación bajó", ha señalado la presidenta de la Comunidad en 'El programa de Ana Rosa'. Creemos que va a tener las consecuenicas contrarias y no se va a reducir el déficit
Según ha manifestado Esperanza Aguirre, el momento no es el más apropiado para tomar esta medida y las consecuencias pueden ser nefastas. "Ahora no es el momento, con cuatro millones y medio de parados, lo único que  van a conseguir es que suba el paro", ha asegurado Esperanza Aguirre que con las dificultades que están pasando las empresas "no van a poder repercutir esa subida del IVA y van a ir directas a la ruina."
La necesidad de suprimir Ministerios
Tal y como ha señalado Esperanza Aguirre, sería necesario la supresión de Ministerios para ahorrar. "En la comunidad de Madrid hemos suprimido cinco consejerías. A Zapatero le ha dicho el Parlamento que tiene que suprimir Ministerios y apretarse el cinturón y gastar menos y ha hecho caso omiso. Nosotros estamos arrimando el hombro contra la crisis y tenemos un 5% menos de paro que otros..."
España, una situación diferente a la Europea
En plena crisis económica y con la última subida del paro en España como telón de fondo, Esperanza Aguirre explicaba que la situación de España era muy distinta a la del resto de Europa donde la crisis no se traduce en elevadas tasas de paro.
"Los países europeos, que tienen crisis igual que nosotros, no la traducen en paro. Sólamente se traduce en enviar personas al paro en España."
El cierre de los aeropuertos europeos
Tras el cierre de numerosos aeropuertos europeos y la supensión de miles de vuelos en todo el continente, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha asegurado que lo importante en este caso es la seguridad.
Por otro lado, la líder del PP madrileño, ha querido mostrar su desacuerdo con la política mantenida por el Gobierno del PSOE durante la crisis económica. "El PSOE ha tomado medidas pero en mala dirección. No se ha conseguido frenar esta sangría. Si en todos los países ocurriera diríamos que es normal pero somos un país que tiene más del doble de parados. Algo estaremos haciendo mal y creo que o hacer los contratos que consideren oportunos empresarios y empleados. No hay trabajo más precario que el inexistente. Este corsé y falta de flexibilidad no la tiene ningún otro país y quizás sea el momento de cambiarlo." hay que liberalizar la contratación
La dimisión de Bárcenas
Tras salir a luz el caso Gurtel y tras meses especulándose sobre la implicación de Bárcenas en dicha trama, el senador del PP ha decidio abandonar su escaño y abandonar la política. A este respecto, Esperanza Aguirre ha manifestado en el plató de 'El programa de Ana Rosa' su respaldo a esta decisión. "Me parece bien", ha dicho la presidenta que considera que su decisión es buena para para el partido y buena para él, ya que podrá acudir al Tribunal Supremo. Además, ha asegurado que cuando llegara el momento de crear las nuevas listas, no habría puesto a personas imputadas.
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, explicaba que "la imputación no equivale al procesamiento antiguo" y que en algunos casos, la dimisión o la salida de la política es más que necesaria. "Cuando lo que se pone en duda es que se haya utilizado el cargo para enriquecerse hay que abandonar. Si de lo que se le acusa o de lo que hay indicios es de corrupcióno cualquier cosa delictiva que tenga que ver con aprovecharse del cargo hay que hacerlo", ha manifestado mientras recordaba que la número dos del PSOE en Madrid ha sido ascendida pese a estar imputada por prevaricación.
 El caso Garzón
Respecto a la imputación y suspensión de Garzón, la presidenta de la Comunidad ha explicado que el juez tiene tres causas abiertas. "Quince jueces del Tribunal Supremo por unanimidad han decidido que Garzón tiene que comparecer como imputado por saltarse a la torera la ley de amnistía. Si se quiere cambiar esa ley tendrá que ser el Congreso. Además tiene otras dos causas, una por pedir dinero a un director de un banco para organizar unos cursos y otra por escuchar a los abogados hablando con los presos, cosa que sólo se premite en casos de terrorismo", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid mientras apuntaba que "los jueces que han decidido imputar a Garzón son de todas las tendencias políticas y que no se puede decir que se le persigue por perseguir delitos fascistas".
Favorita en las encuestas
Tal y como ha publicado el diario Público, Esperanza Aguirre se posiciona como favorita en las próximas elecciones. La presidenta de la comunidad ha asegurado que las encuestas "son una fotografía del momento pero la encuesta importante es dentro de un año", ha señalado Esperanza Aguirre mientras aseguraba que estos buenos resultados "son un nuevo estímulo para seguir trabajando".