Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Casanueva: " Sólo pido que cada día que pasen en la cárcel sea un infierno"

Ana Rosa Quintana ha entrevistado en directo a los padres de Marta del Castillo, siendo la primera vez que la madre de la víctima habla para un medio de comunicación desde que se Miguel Carcaño confesó haber asesinado a su hija. Ambos reclaman a la justicia que los asesinos cumplan la máxima condena, esperando que el cuerpo de Marta aparezca pronto para poder esclaracer el caso.
Ana Rosa : "Hoy estás un poco más tranquila, ¿verdad, Eva?"
Eva Casanueva: "Sí, estoy un poco más tranquila y con ganas de luchar para que se haga justicia"
AR: " Yo creo que también es necesario que descanséis un poco y que ahora todo el mundo comprende que nos es el momento de salir a la calle y ponerse a gritar, ¿no te parece?"
E.C: " Sí, la verdad es que aunque estoy un poco más fuerte me cuesta mucho pero tengo que hacerlo por mi hija"
AR: " Antonio, no sé si os están informando de cómo va la búsqueda pero supongo que os anima el esfuerzo que se está haciendo, ¿no?"
 Antonio del Castillo: " La verdad es que sí, ayer me reuní con el subdelegado de Gobierno y todos los comandantes que están llevando a cabo la búsqueda en el río y tuve la orptunidad de darle las gracias en persona porque no están escatimando en medios y quiero expresarles desde aquí otra vez mi gratitud y mi deseo de que encuentren pronto el cuerpo de mi hija. También quiero dar las gracias a toda España y en especial a todos los cuidadanos que se sienten identificados con nuestra familia. Vamos a seguir con esta lucha porque no se puede dejar a sí a unos asesinos en la calle" .
AR: "Yo creo que ese el clamor que hay en este momento. Eva, cuando dices que en este momento tienes que sacar fuerzas de dónde no las tienes...¿por qué tienes que sacar fuerzas ahora? También tienes derecho a llorar a tu hija... "
E.C.  "Sí, y la lloro todos los días pero como ha dicho mi marido hay que sacar fuerzas para que se haga justicia, para que estos asesinos no estén dentro de tres días en la calle disfrutando de su libertad.  Queremos que les den la condena máxima y que cumplan las condenas completas, que no salgan antes.Pido que cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos".
AR : "Vosotros lleváis muchos días de infierno y tenéis una actitud y una prudencia ejemplar. Estáis respetando completamente el trabajo de la policía y eso es digno de reconocer.  Lo mejor es que valoréis esa energía que está mostrando Sevilla y España porque supongo que os llega todo ese apoyo, ¿no?"
E.C . "Sí, a mí me consta y me llega el cariño y todo el apoyo no sólo de Sevilla sino de toda España. Ya lo ha dicho mi marido, damos las gracias a todas las personas que están buscando el cuerpo de mi hija . Se lo voy a agardecer eternamente".
AR " ¿No has vuelto a salir a la calle Eva?"
E.C: "No, no he tenido fuerzas" .
AR: " ¿ Y no te va a impresionar cuando lo hagas?, ¿estás praparada?"
E.C: "Estoy intentado prepararme"
AR:  " Desde la última vez que te vi has adelgazado bastante... "
EC:  "Sí porque no como como debería y esta angustia te deja así me imagino"
AR: " ¿La rueda de prensa que váis a dar tiene algún objetivo?
Antonio del Castillo: "Pues más que nada ". agradecerle a todo el mundo lo que está haciendo, a las autoridades, a todo el pueblo, a nuestros vecinos que se vuelcan con nosotros
AR: "Desde aquí os manadamos un beso enorme y deseamos que pronto se encuentre el cuerpo de vuestra hija, porque supongo que eso os dará paz..."
EC: " Sí, necesitamos que aparezca".