Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres

Poco después de que Nacho Abad anunciara en exclusiva la detención de Rocío Galán por un presunto delito de explotación sexual, la Guardia Civil ha enviado una nota de prensa en los medios en la que aclara todos los pormenores de la Operación Toscana.
La Guardia Civil de Cádiz, en una operación desarrollada en las provincias de Cádiz y Málaga ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres.
La operación se llama Operación Toscana y comenzó el pasado mes de abril . Como consecuencia de las inspecciones en clubs de alternes que realiza la Guardia Civil dentro del plan contra la trata de seres humanos se ha realizado esta operación. En una de estos controles la Guardia Civil detecta que podrían estar cometiéndose delitos contra las personas vinculados a un entramado empresarial.
Durante el desarrollo de las investigaciones se comprobó que se trataba de una organización jerarquizada dirigida por un matrimonio residente en el Puerto de Santamaría así como dos de sus hijos mientras que entro escalafón estaban los responsables de cada club.
El centro neurálgico de las actividades que llevaba a cabo el grupo se encontraba en una finca propiedad del jefe de la organización donde se encuentran domiciliadas la mayor parte de las empresas que conforman el entramado.
Igualmente se sospechó que se podía estar abusando de las prostitutas sometiéndolas a una extensa jornada laboral, obligándolas a hacer dietas y a vestir de una manera determinada, imponiéndoles multas en caso de incumplimiento.
Se ha puesto esta operación en marcha, se ha incautado gran cantidad de documentación para su análisis y se han incautado 26 vehículos