Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio Santander: "Creo que mi hija no ha sido maltratada. Jesús Neira miente"

Jesús Neiratelecinco.es
El caso de Violeta Santander vuelve al a palestra. En el juzgado número uno de Getafe tendrá lugar el juicio por violencia contra la joven madrileña por parte de su pareja, Antonio Puerta. Además del imputado y la supuesta víctima, al juicio asistirán el profesor Neira y los empleados del hotel en calidad de testigos.
Minutos antes de que diera comienzo el juicio por malos tratos de Antonio Puerta, Ignacio Santander, el padre de Violeta atendía a 'El programa de Ana Rosa' en la puerta del juzgado. Candado de la polémica suscitada por el caso de su hija, Ignacio Santander volvía a defender a su hija y aseguraba que es inaudito lo que está ocurriendo en este caso. "Es la primera vez de la historia que el abogado del Estado se persona como acusación particular. Creo que mi hija no ha sido maltratada."
Respecto a la versión del profesor Neira, el padre de Violeta Santander mantiene sus dudas. "Neira miente. A unos 15 metros le llamón cabrón y cucaracha a Antonio."
A pesar de las imágenes que se han visto desde que ocurrieran los hechos, Ignacio Santander mantiene que nada ha sido cierto. "Ha habido unas imágenes falsas que se han estado emitiendo este tiempo. Las imágenes son las que mi hija entra socorre a Neira y además tiene la habilidad de salir detrás de Antonio para evitar que ocurra otra cosa."
Por útlimo, Ignacio Santander ha defendido la versión de su hija. "Violeta siempre ha dicho la verdad pero el sistema político se ha empeñado, desde la ministra Aído a Zapatero se han empeñado. Es un tema politizado."
Sin embargo, Violeta no parece tener miedo a lo que ocurra. "Se enfrenta al juicio muy tranquila porque siempre ha dicho la verdad", ha asegurado su padre.
La versión de los testigos
Pese a las palabras de Ignacio Santander, Nacho Abad ha apuntado que además de la versión de Violeta durante el juicio se escucharan los testimonios de los testigos: el propio profesor Neira y los empleados del hotel. "Si ellos describen la misma actuación y se ratifica lo que han dicho habrá condena."
Sin embargo, esta no será la primera vez que se vean las caras. "Ya se habían visto las caras en agosto en las testificales" ha dicho Nacho Abad antes de asegurar que se piden nueve meses de cárcel y cinco meses de alejamiento, situación que no llevarían muy bien los implicados ya que a día de hoy siguen juntos.  
Por último, Nacho Abad ha asegurado que la situación que está pasando Puerta es excepcional. "Que esté en prisión preventiva es un caso muy excepcional y entiendo que se justifica desde el punto de vista mediático", ha dicho.