Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Investigación AR' descubre la nueva forma de los turistas extranjeros de disfrutar de unas vacaciones sin pagar un euro

Los simpas son los turistas extranjeros que contratan los mejores alojamientos con servicios incluidos y no pagan. “Se ponen de acuerdo dos personas, una pone el dinero y la otra disfruta de la vacaciones y luego la primera devuelve el dinero”, cuenta Nuria Montes, secretaria general de Hosbec. Pero también lo hacen en solitario, reservan y disfrutan de las vacaciones y cuando regresan a su país devuelven el cargo alegando que no han estado en ese lugar. Pero detrás de todo esto se esconde “grupos organizados y redes mafiosas que se dedican al robo y estafa a través de clonación de tarjetas de crédito”.