Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Maroto: "Hay dos Podemos, uno rojo y otro morado"

El vicesecretario de política social del PP, Javier Maroto ha valorado la declaración de Mariano Rajoy en el juicio del caso Gürtel y criticado "el espectáculo" en la reacción de los partidos de la oposición. "El espectáculo fue fuera de la Audiencia. Ayer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias corrían a la sala de prensa antes escuchar la comparecencia de Rajoy", ha comentado.

El PSOE pide la dimisión de Mariano Rajoy y Podemos que comparezca tras su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel. ¿Salió vivo el presidente del Gobierno? ¿Dio el presidente del Gobierno suficientes explicaciones? ¿Cómo valoran su declaración en Génova? 'El programa del verano' ha hablado con Javier Maroto, vicesecretario de política social y sectorial del Partido Popular.
"Se ha hablado mucho del espectáculo dentro de la Audiencia, pero el espectáculo fue fuera. Ayer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias corrían a la sala de prensa antes escuchar la comparecencia de Rajoy en esa competición. En esta ocasión la tocaba pedir la dimisión a Pedro Sánchez, en la próxima será Pablo Iglesias", ha comentado Maroto.
El vicesecretario del PP ha llegado a decir que "el PSOE es una calcomanía de Podemos" y ha hablado de "dos Podemos, uno rojo y otro morado que compiten en dar el discurso más radical".
Además, Maroto ha querido recalcar que el abogado José Mariano Benítez de Lugo, con el que Rajoy vivió los mayores momentos de tensión durante su declaración, no era un abogado independiente. "Cuando rascas, descubres que es un destacado dirigente del PSOE en la época de Felipe González y que fue candidato al Congreso de los diputados", comenta. "Cuando el PP ejerce la acusación popular, lo hace como el PP y no bajo unas iniciales supuestamente independientes", ha añadido. 
Para concluir, preguntado por un posible pacto entre Luis Bárcenas y el Partido Popular, Maroto ha comentado: "Yo lo que tengo es una querella que me puso Luis Bárcenas y no voy a cambiar mi opinión sobre lo que dije de él. Tiene sus riesgos decir lo que uno piensa".

Los titulares que ha dejado Maroto en 'El programa del verano'

  • "El PSOE quiere ser una calcomanía de Podemos"
  • "Ahora la tocaba pedir la dimisión a Sánchez, en la próxima será Iglesias"
  • "El abogado de ADADE de independiente no tiene nada"
  • "El abogado Benítez de Lugo no era independiente, sino un directivo del PSOE"
  • "Cuando el PP ejerce de acusación popular, se llama PP"
  • "Lo que yo tengo con Bárcenas es una querella, no un pacto"
  • "Da igual lo que se diga o se haga, para algunos es siempre insuficiente"