Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Neira podría declarar mediante videoconferencia

Tras el anuncio de que Jesús Neira será examinadopor un grupo de forenses por orden de la magistrada para determinar si ya está recuperado para declarar. El profesor, según la Agencia Efe, ha sido ingresado de nuevo en la UCI del Hopsital Puerta del Hierro tras sufrir este domingo una crisis. Permanece sedado y con ventiación asistida. El portavoz de la familia, Javier Castro, ha detallado que en los úlitmos días Neira sufrió una pleurisis(inflamación de la pleura, que es la que recubre los pulmones) y varios ataques de angustia y ansiedad. 
El profesor lleva en planta desde el 30 de octubre en un hospital madrileño, tras salir de la UCI , donde ingresó cuatro días después de ser agredido por Antonio Puerta. Por su parte, el supuesto agresor envió una carta al programa de Ana Rosa expresando su preocupación por la salud de Neira, y deseándole una pronta recuperación. Puerta podría enfrentarse a 7 años de prisión.
Tras despertar del coma de tres meses y exigir  "justicia" la jueza le tomará declaración mediante videoconferencia o acercándose ella al hospital. Todo esto, si Neira se recupera pronto de su recaída, sino el proceso de toma de declaraciones se verá paralizado temporalmente.