Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Vázquez: "Es importantísimo, entra en www.socialbid.es/ACNUR"

El presentador Jesús Vázquez se ha embarcado de nuevo en su labor solidaria. Embajador de Buena Voluntad ACNUR, Jesús ha promovido una exposición y subasta on line. Se trata de un proyecto artístico que recoge cerca de 50 obras de 39 artistas, entre los que destacan Mikel Barceló o Tapies.
 
 
Recién llegado de México y más guapo que nunca, Jesús se sentó en el plató de Ana Rosa dando su nota de color particular con unas divertidísimas zapatillas. Pero, el presentador y actual embajador solidario de ACNUR no perdió un segundo en anunciar que ya estaba activa la subasta solidaria que han montado en Internet.
 
 
"Hoy, ahora mismo, a partir de ya se abre la subasta on line de todas estas obras que hemos podido recaudar durante estos meses. Cincuenta obras de artista importantísimos, Tapies, Barceló, Chillida, Valdés, Cristina Iglesias que ha donado un cuadro maravilloso que está super de moda ella también..."
 
 
 
 
 
 
"En la tele dentro de poco. Dándolo todo. En Marzo empieza 'Supervivientes'. He estado descansando y cogiendo un poco de peso para luego poder darlo todo en los platós".
 
 
 
 
"Llevamos dos años. ¿Dos o tres? Vaya cabeza la mía. Ya más allá de eso es que es una responsabilidad muy grande y tienes que tener claro que quieres una paternidad a toda costa".
 
"Siendo muy, muy realistas al final estás poniendo bajo tu responsabilidad a un niño que no es genéticamente tuyo".
 
 
"Son unas fotos que hicimos. La hizo Eduardo para cederlas al ACNUR para hacer un calendario como el que tenéis vosotros y denunciar el problema que tienen con los campos. El problema que hay con la leña, que no tienen. El problema de las inundaciones porque los campos se nos inundan todos los años. Esto es la mutilación genital femenina, la ablación que es un auténtico drama. Y esto, es el problema del hambre. Soy yo con otro cuerpo".
 
 
 
 
"Cuando estoy allí con toda esa dureza, con esas condiciones... es dónde mejor duermo del mundo. Mejor que aquí y duermo en un barracón".
 
"Esta muy reticente. Iba a decir pesada. Esta muy pesada porque llevó queriendo conocerla todo el tiempo pero ella siempre está muy liada".
Su labor humanitaria
"Esto es importantísimo, que entren ya en y allí ya les van diciendo las instrucciones, que hay que hacer. Tu pujas, salen muy bien de precio...". www.socialbid.es/ACNUR
"El dinero, va esta vez para un programa, para intentar cortar la espiral trágica y mortal de la malnutrición de los niños en África. Es una cosa dramática que empieza desde el embrión que ya está mal alimentado y se arrastra toda la vida, los que llegan a la edad adulta que no son muchos. Afortunadamente, en el programa mundial de alimentos han desarrollado una alimentación terapéutica y unas leches de alta energía, que son muy efectivas. Cuando los niños nos llegan a los campos en malas condiciones en pocos días se recuperan con esta alimentación pero, necesitamos el dinero. ACNUR, aunque somos de Naciones Unidas nos financiamos con la ayuda de gobiernos estatales, autonómicos, locales, fundaciones, empresas y donantes privados".
"Sobre todo voy a África porque allí es dónde montamos la primera misión, en la frontera con Somalia. Allí es dónde tengo ahora mismo los proyectos más importantes. Ahora empezamos a abrirnos a otros sitios porque nos llaman y vas conociendo a gente que también colabora en otros sitios y te "no te olvides de tal", "A ver si venís a montar algo en Colombia". Que es otro de los sitios a los que vamos a ir porque el drama de los desplazados internos colombianos es de los más grandes. Y además, como he firmado un convenio con el BBVA, que tiene mucha presencia en Latinoamérica y les ha parecido muy buena idea".
"Esta exposición se puede ver en persona en el BBVA, en la torre del banco en la Castellana, al lado del Corte Inglés".
Para cuando un programa nuevo
Sus planes de adopción
 
"La verdad es que está un poco parado. Porque es muy complicado para nosotros en nuestro caso porque ningún país da en adopción a niños para parejas del mismo sexo. Los países dónde todo el mundo... China, los países de la Europa del Este, etcétera, etcétera... No permiten. Que por eso todo el mundo va allí, porque es mucho más fácil, más rápido, aunque te gastes el dinero, al final lo consigues más rápido. Pero nosotros sólo tenemos al posibilidad de solicitarlo oficialmente".
El caso de Ricky Martin
 
"Es una opción. No sé si en España se puede o no se puede hacer. Tú como ciudadano español te tienes que ir a Estados Unidos, alquilar un vientre y luego, ¿el espermatozoide de quién es? Se decide... De Roberto porque yo quiero tener Robertitos pequeñitos. A mí me gusta más que se parezcan a él que a mí. Si lo hiciéramos, que todo esto, estamos fantaseando".
"Lo veo muy complicado. Quizás no tengo tanto instinto paternal como yo creía para hacer algo tan complicado. Quizás la mayoría de las parejas heterosexuales tampoco lo tienen. Yo si fuera natural ya lo tendría pero, va a ser que no puedo".
Fotos solidarias
Lo que más le impacta
"La ablación es algo durísimo y sobre todo, es tan complicado. En los campos en los que yo estoy la practican sistemáticamente a niñas de 5, 6 o 8 años. Y es tan difícil pararlo... Está muy arraigado en su tradición, y no puedes llegar allí, el blanco, y decirles: "Esto es una barbaridad, dejad de acerco", porque no sólo lo siguen haciendo sino que además, se ocultan y no te lo cuentan. Nunca más vuelve a sentir nada, problemas de discriminación, de incontinencia, de fístula... Empezamos con dos mujeres que no querían hacérselo a su hija, han sido apredeadas, perseguidas, insultadas... Y ahora, ya son 200 mujeres las que han decidido no hacerle esa barbaridad a sus hijas porque ellas lo han pasado"
Vuelta a la realidad
Angelina Jolie