Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Coronado: "Ser guapo me ayudó en los principios y luego fue una losa que llevé años"

A punto de estrenar la segunta temporada de 'Acusados', José Coronado repasa su vida y su carrera en el plató de Ana Rosa. Entregado a su papel de Joaquín de la Torre, el actor anuncia que se vengará a lo largo de los trece capítulos de esta nueva entrega.
Aunque hace años que dejó de lado el eterno papel de galán, José Coronado sigue siendo uno de los actores que más pasiones levanta en nuestro país y así lo han demostrado las colaboradoras de Ana Rosa que no han podido resistirse a sus encantos y se han levantado para recibir dos besos de atractivo actor.
Con el estreno de 'Acusados' a la vuelta de la esquina, el actor nos da las claves de esta nueva temporada y de su personaje. "Joaquín de la Torre es un hombre muy ético, con mucho poder y cuando las circunsatancias de la vida te arrinconan se hace lo que hace falta. La venganza se sirve fría y ahora hay trece capítulos en los que nos hiremos vengando", ha revelado el actor.
Intriga y suspense es lo que nos depara la nueva entrega de 'Acusados' que según el actor trata de temas muy actuales. "En esta temporada seguimos en la misma línea de intriga y suspense, siempre se están abriendo puertas y ventanas, hay actores estupendos... Creo que seguimos con la misma estructura. Una de las grandes bazas es que es muy veraz, real y coherente".
En esta segunda temporada, la vida de Joaquín de la Torre da un giro radical. Solo y después de ser abandonado por su mujer, el personaje no tendrá tiempo para el amor. "Un hombre que se suicida su hijo y le abandona su mujer no tiene ganas de amoríos."
José Coronado, el galán del cine español
Aunque el paso de los años no le ha robado ni una pizca de atractivos, su físico ha pasado en los últimos años a un segundo plano. Muchas puertas se le han abierto al actor que ha abandonado definitivamente el papel de eterno galán que le perseguía en unos comienzo en los que su belleza fue un punto a su favor. "En los inicios me ayudó y luego fue una losa que llevé muchos años. Los guapos nos empeñamos en que prime el actor."
Las canas y la madurez sientan bien al actor madrileño que presume de la edad que tiene y critica abiertamente la actitud de algunos hombres. "Hay mucho patético, sobre todo, los que no han podido vivir lo que debían vivir a los veinte o treinta. Ver a un hombre babeando detrás de una chiquita..."
Orgulloso de su edad el actor confiesa que no tiene ningún problema y nunca se ha machacado con horas de gimnasio. "A mi me gusta cumplir años. Cuando tienes una edad la belleza viene de como has vivido en tu vida. SI has vivido amargado eso se refleja en la cara. He sido muy deportista, las motos... No soy muy de gimnasio."
José Coronado, padre de familia
Celoso de su vida privada, José Coronado ha mantenido siempre a sus dos hijos alejados de los medios de comunicación y sólo ahora, que Nicolás su hijo mayor tiene 21 años hemos podido verle protagonizando una campaña con él.
Orgulloso de su hijo, de quien reconoce que es igual que su tío Miguel Bosé, reconoce que ha sido gracias a él que se ha involucrado en el proyecto solidario. "Está buscando su camino pero sigue en el anonimato, salvo esta campaña que hemos hecho. Me lo pidió el, que fue a Ecuador y me lo contó."
Nuevos proyectos
Además del inminente estreno de 'Acusados', José Coronado acaba de terminar un rodaje con Vicente Aranda. "Hemos rodado Luna Caliente con Eduard Fernández. Es una película muy fiel al estilo de Aranda".
Sin embargo, tele y cine no parecen ser suficiente para el actor que compagina estos rodajes con el teatro. "Estoy en el Infanta Isabel con Sombra de Perro", asegura el actor mientras reconoce que nunca pensó llegar tan lejos. "Tengo mucho amor a mi profesión. Me parecía que este mundo era de elegidos. A mi me apasiona este mundo pero no tenía medios para llegar, estaba estudiando... Me parece que estoy empezando las cosas".