Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan a un hombre por quemar la casa de su mujer

Manuel Fernando está siendo juzagado en la Audiencia de Pontevedra, acusado de un delito de incendio, otro de asesinato, dos de asesinato en grado de tentativa, otro de violencia habitual en el ámbito familiar y otro delito de quebrantamiento de condena.
Sesenta y cinco años de prisión es la condena que pide el Ministerio Público para Manuel Fernando A.A. por prender fuego a la casa de su mujer, lo que provocó la muerte de su suegra. Por otra parte, su mujer sufrió quemaduras en el 45 por cierto de su cuerpo.
Todo ocurrió el pasado 4 de febrero de 2006 cuando el hombre se encontró con su hija y la convenció de que le dejara subir a la vivienda. La joven decidió aunque tenía una orden de alejamiento por malos tratos.
Los hecho ocurrieron muy rápidos. Carmen, la mujer, al ver que su marido entraba en casa se encerró en la puerta del dormitorio. Fernando le persuadiió para que saliera y cuando ésta lo hizo, el acusado le roció con gasolina diciéndola "voy a acabar contigo", según cuenta la mujer. También echó gasolina al suelo y a continuación prendió fuego a la casa.1
Al comprobar que la puerta de la vivienda había sido cerrada con llave, la mujer decidió saltar por la ventana produciéndole así múltiples fracturas. Pero en el interior de la vivienda permanecía la suegra de 88 años, que estaba en la cama enferma de alzheimer. Pereció por inhalación de monóxido de carbono y sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.