Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Losantos: "Yo no me trago nada, y el humo tampoco"

La Organización Médica Colegial denuncia intereses económicos y políticos en la Gripe A
Lo que yo decía es que aquí faltaba información. A mi esto es un poco seguir la liebre que nos marcan en lugar de la escopeta que dispara, porque aquí lo importante es que lo digan los médicos con esa incocreción. Dicen...no....hay intereses... Es como si ves al médico y te dice que tienes algo de la garganta. ¿Pero qué? Algo. No, dime qué, para combatirlo. ¿Qué es eso de intereses? Políticos y económicos...¡vamos, una cosa concreta! ¡No! ¿Quiénes  son?, ¿qué intereses?
Un colegio de médicos no puede decir : ¡Hay intereses! Es que parece el chiste de Gila...alguien me está disparando...oigo silbar las balas... El Colegio de Médicos con esto no tranquiliza, sino todo lo contrario.Parece que hay una conspiración político-económica...
Ayudas para el desempleo
Aquí estamos como con lo de los médicos. Estamos siguiendo al gorrión en vez de a la escopeta. Aquí lo grave no es que se de dinero a los parados, sino que vayan más trabajadores al paro todos los días. Hemos tenido un agosto, ¡agosto!, después de tres meses que parecía que levantábamos algo otra vez... -con muchos más que los que confiesa el Gobierno... si el Gobierno confiesa 80 son 150.000 parados más... - y se augura el peor otoño en mucho tiempo. Nos vamos a ir a los cinco millones para final de año. O sea, lo malo del paro, primero es que deja de haber trabajo, que sigue habiendo cada vez más parados...y, ante esto, el Gobierno no hace absolutamente nada. Esto es poner tiritas para . el cáncer. Esto puede ser una emergencia, pero es que la emergencia tiene fecha de caducidad. Es que hhay un millón, casi millón y medio, de personas que ya no tienen ningún tipo de prestación. ¿Y por qué en lugar de hablar del dinero de la Banca hablamos del dinero del Gobierno? ¿Por qué Zapatero tiene 660 asesores?, ¿por qué el Gobierno gasta más que nunca?, ¿por qué las comunidades autónomas son 17 pirañas voraces?, ¿por qué los ayuntamientos se endeudan disparatadamente?, ¿por qué los particulares se están apretando el cinturón, y en cambio la Administración no? Hemos pasado ya los tres millones de funcionarios. ¿Por qué? ¡Y además asesores!  ¿Por qué? Para tener su clientela política.
Yo creo en el ejemplo. Aznar llegó en una situación mucho peor que la que encontró Zapatero. Y Aznar, aunque antipático y desagradable, sí tenía cabeza. Lo primero que hace es congelar el sueldo de los funcionarios y recortar el gasto público. Pone al bueno de Pepe Barea con unas tijeras persiguiendo a los ministros. Bajó el gasto, bajo los impuestos y mejoró la entrada de dinero porque mejoró la economía. Zapatero ha hecho lo contrario. Esto va a durar eternamente... y sino ya nos sacará San Obama. San Obma no es ni santo ni beato. Ni nos va a sacar nadie porque el agujero es nuestro. El problema fundamental es el ejemplo del recorte del gasto. Mire usted, nosotros hemos prescindido de todos los asesores porque para eso están los funcionarios y hemos llegado a un acuerdo con ayuntamientos y autonomías que se recorta para estas Navidades el 20% del presupuesto.
Madrid 2016
-Dicen que hay un gran apoyo popular e institucional. Si lo haces en Marrakech, el apoyo institucional, todo y el popular, el 100%. Pero aquí hay una ley no escrita de las Olimpiadas que se ha observado es que el continente no se repite. El señor Gallardón, con sus santos gallardones, dice: '¡Pues no señor, voy a las Olimpiadas!'. Que después de Londres, no te las van a dar, va a ser América o Asia, porque África difícilmente. Dice, "no, señor, yo soy yo y voy a llegar a la Moncloa olímpico, con la antorcha". Y ni Moncloa, ni olímpico. Yo creo que esta es la mejor noticia que ha recibido Rajoy en los últimos tiempos. Si con esto se acabaran los fastos faraónicos, las zanjas interminables, la ruina de Serrano con las zanjas... bueno, bendito sea Dios. 
-Sabemos los amores que tienes al alcalde de Madrid.
-Los amores que él me tiene a mi, lo que pasa es que yo lo rechazo.
Ley de tabaco
-Eso que dicen que dicen: no, es para el consumo propio. ¿Tú cómo sabes que es propio?
-AR: ¿Tú nunca te has fumado un porro?
-Nunca. No me he fumado ni siquiera un pitillo... No me trago el humo... Yo no me trago nada, y el humo tampoco.Fumé pipa un año porque pensé que me hacía más hombre. Tenía 17 años... para ligar. A mi una vez me dieron una galletita que tenía una cosa de mantequilla... y me dio una risa... tonta... Me sentí tonto.
-¿Federico tú no tienes vicios? Claro, se llama Losantos...
- Yo tengo casi todos los vicios y defectos, y alguna virtud...me gustas tú (a Ana Rosa), por ejemplo.
-¿Alguna copita de vez en cuando?
- No. Hace no se tantos años que soy abstemio. Sino cómo te crees que se puede levantar uno a las seis de la mañana y... Yo lo que estoy es hasta las narices de que nos prohíban todo y de que en España sea más difícil fumarse un pitillo que encontrar una dosis de heroína, cocaína o cualquier cosa...
Yo quiero q la ley se le aplique a los etarras, no a los fumadores. Pero que se esté persiguiendo el tabaco como si fuese el principal problema de la salud de los españoles...Se está permitiendo que niños y niñas de 14 y 15 años, que por la masa corporal de una niña de esa edad en tres años se alcoholiza, estén haciendo botellón en cualqueir sitio de España, a cualquier hora del día. Que venden los chinos, los afganos...Y eso no se persigue.