Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayte Zaldívar gana la batalla legal a Isabel Pantoja

Un día después de la entrevista más sincera de Isabel Pantoja, la tonadillera vuelve a copar la actualidad por una sentencia del Supremo. La cantante, que interpuso una demanda contra Mayte Zaldívar por intromisión en su honor, ha visto como por segunda vez la ex mujer de Julián Muñoz sale victoriosa de esta batalla legal que ambas mantienen desde que la Zaldívar hiciera unas polémicas declaraciones para la revista Sorpresa sobre su ex marido y la cantante.
Según señala la sentencia, Mayte Zaldívar no ha vulnerado los derechos de Isabel Pantoja ya que los aspectos a los que se refieren las declaraciones de Mayte Zaldívar fueron excluidos de la condición de íntimos o reservados 'por la propia voluntad de la autora'.
A este respecto, la resolución del Tribunal tiene en cuenta la proyección mediática de la cantante y el hecho de que en varias ocasiones Isabel Pantoja haya decido vender parte de su vida privada a los medios de comunicación.
En vista de esta sentencia, Isabel Pantoja deberá pagar las costas del procedimiento, mucho más elevadas que las derivadas del proceso en Primera Instancia.
El último recurso de Isabel Pantoja
De no recurrir al Constitucional, esta sentencia habría sido el último recurso de la cantante para ganar la enconada batalla legal que mantiene con Mayte Zaldívar desde hace cinco años ya que en dos ocasiones los juzgados ya habían dado la razón a la demandada.
El 24 de mayo de 2004, un juzgado de Primera Instancia de Alcobendas consideró que al tratarse 'Isabel Pantoja de un personaje público que ha dado a conocer públicamente su relación con el señor Muñoz por lo que no se puede considerar vulnerada la intimidad por las expresiones proferidas".
En esa ocasión, Isabel Pantoja, que fue condenada a pagar las costas, no quedó satisfecha y recurrió a la Audiencia Provincial de Madrid, que absolvió a Mayte pero condenó a la empresa editora a pagar 1.500 euros a Isabel Pantoja.
La tonadillera no quedó satisfecha con la indemnización por lo que decidió entronces recurrir al Tribunal Supremo, que en el día de ayer ratificó lo que dijo el juzgado de Primera Instancia de Alcobendas.