Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olga Bertomeu: "El sexo es para disfrutar y el problema es la ansiedad"

El problema es que "los hombres están acostumbrados a correr". Así comienzan, según la sexóloga Olga Bertomeu, los males de la eyaculación precoz. Para la especialista, que ha estado en 'Ana Rosa' para hablar sobre el nuevo fármaco en contra de este problema, hay muchos casos falsos de eyaculación precoz y la culpa, muchas veces, reside tanto en los hombres como en las mujeres.
Cuando son jóvenes recurren a la masturbación y ahí es "pum-pum" a toda prisa. Si descubren las relaciones sexuales de la mano de una prostituta, también los minutos cuentan y van a toda velocidad. Al final, parece que cuanto más rápido, mejor y el cuerpo está entrenado para ella. "Estamos mal formados", concluye la sexóloga.
Sin embargo, tal y como incide Bertomeu, no hay que olvidar que "el sexo es para disfrutar y el problema es la ansiedad". "Lo complicamos todo. Hacemos del acto más natural lo más complicado pensando en cosas como si la tengo más larga o más chica, si se me notan los michelines...", argumentó la sexóloga, que insistió en que lo que hay que hacer es dejarse llevar, sin preocuparse de nada, "igual que cuando comemos".
Además, en contra del discurso habitual, la especialista también atribuye la culpa de este problema a las mujeres. "Hay que colaborar" porque "la mujer también es responsable de su orgasmo" y no hay que olvidar todos los prolegómenos. "La vagina es un órgano reproductor y sino... la vulva, el clítoris y los labios...¿qué están, de adorno? 
Eso, sin olvidar que "hay muchas mujeres a las que les interesa que sea rápido para quitárselo de encima literalmente", bromeó Bertomeu.
Por último, recordó que el verano es una época en la que aumentan las relaciones sexuales porque estamos "de vacaciones, se cambia el chip y se despelota uno más..." ¿Qué mejor momento para combatir la eyaculación precoz?