Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pello Torreblanca: "Se lo prometí a mi hija y el próximo año no correré"

El pasado 12 de julio Pello Torreblanca, abogado y veterano corredor de los Sanfermines, sufrió . Justo el día anterior su hija le había preguntado que cuando dejaría de correr y él respondió: "cuando me coja el toro". dos graves cornadas que lo llevaron a la UCI
Parecería una premonición pero Pello Torreblanca tampoco quiere darle más importancia. "Con el tiempo se te van olvidando las cosas", reconoció en una entrevista en 'El Programa de Verano'. Por el momento, sin embargo, admite que dejará de correr "al menos el año que viene", ya que se lo prometió a su hija.
Este veterano corredor protagonizó unas imágenes escalofriantes en los últimos Sanfermines, cuando el toro le clavó sus cuernos en el tórax y la pierna, levantándolo en el aire y desgarrando toda su ropa. Él lo relata así: "Noté toda la cornada, nunca había sentido un dolor tan fuerte y pensé 'esto se acaba". Y realmente es casi un milagro que hoy pueda contarlo.
Las graves heridas lo llevaron directamente a la UCI y no fue hasta quince días después cuando le dieron el alta. Por eso, hoy todavía ve las imágenes con cierto respeto.
"En aquel momento lo único que veía era el toro y mi situación. No veía nada a mi alrededor. Me sentía solo. Después, al salir del hospital, he visto que había muchísimos corredores intentando ayudarme", aseveró. Pero, pese a todo, insiste en dejar la puerta abierta a volver a correr.