Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Pepe vivió en México como un currante" y no como una persona con 36 millones de euros

Juan Carlos Fernández, abogado español de José Pérez Díaz, defiende a su cliente en 'El programa de Ana Rosa' y alega que "una cosa es que te consideres inocente y otra que tengas valor para enfrentarte a una petición de cárcel de 22 años". Pepe, que ya está en libertad porque sus delitos han prescrito, pretende volver pronto a España.
José Pérez Díaz, Pepe el del Popular, continúa en México aunque ya está en libertad. El cántabro, acusado de un fraude de 36 millones de euros al Banco Popular, se encuentra ahora mismo retenido en la oficina de inmigración mexicana, ya que sus papeles no estaban en regla. Aún así, pretende volver a España en cuanto esto se solucione.
En una conversación telefónica, Pérez Díaz ya aseguraba hace unos días su intención de volver a España "en cuanto pueda salir de méxico, un día, dos días..." y también de ponerse a trabajar y "aclarar" las cosas.
A la espera de que regrese a nuestro país, en 'El programa de Ana Rosa' han conectado en directo con Juan Carlos Fernández, su abogado en España, que ha aclarado algunos detalles. Para empezar, el hecho de que el Banco Popular haya recurrido la sentencia del juez que dictaminó que los delitos habían prescrito. Según el abogado, ahora la Audiencia de Cantabria debe decidir si realmente los delitos de los que se acusa a su cliente han prescrito o no. En el caso de que no lo hayan hecho, podría enfrentarse a una sentencia de 22 de años de prisión.
Inocente pero cobarde
Fernández ha excusado a su cliente sobre el hecho de haberse fugado y cambiado de identidad. Ante las preguntas de Ana Rosa Quintana y Nacho Abad, ha insistido en que "una cosa es que te consideras inocente y otra que no tengas valor para soportar la presión de enfrentarte al riesgo de 22 años de petición de cárcel". Además, ha insistido en que el acusado de fraude llevó durante todos esos años "un tren de vida austero, buscándose la vida como un currante", algo que no hubiese sido necesario si tuviese los 36 millones de euros que supuestamente estafó.
También ha asegurado que no sabe exactamente a qué se refiere José Pérez Díaz sobre su intención de "aclara" las cosas. Según su abogado, si la causa contra él ha prescrito "las aclaraciones deberán ser en otro ámbito, no en el judicial, sino en los medios de comunicación".
Por su parte, la reportera Jéssica Déniz ha hablado con la mujer de Pepe el del Popular y ha asegurado que ella continúa defendiéndolo y dispuesta a seguirle a España si es necesario.