Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Quiero dar las gracias a toda España"

Isabel Cepeda, esposa de Jesús Neira, el profesor convaleciente tras mediar en un supuesto caso de violencia de género, ha contado a ABC en exclusiva las primeras palabras de su esposo, Jesús Neira, tras más de dos meses en coma.
"Te quiero mucho, estás muy guapa, no llores", fueron las primeras que le hizo en la UCI del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda antes de su traslado a planta. La emoción le embargó y no pudo contener las lágrimas, "Oírle ha sido impresionante. Estoy muy, muy contenta". Sin duda, tras sus primeras palabras, Isabel vivió uno de los días más felices de su vida: "Parece mentira. Me ha impactado tan sólo el hecho de volverle a oír hablar. Hasta ahora decía palabras, movía los labios, pero escuchar como construye correctamente frases enteras es muy significativo".
Pero, además de acordarse de su esposa que tanto ha sufrido por él durante estos meses, también ha tenido palabras de agradecimiento para las enfermeras que le han atendido cuando se temía por su vida: "Muchas gracias a todas. Y también muchas felicidades. Trabajan ustedes muy bien y me cuidan muy bien. Son ustedes fantásticas".
Después de agradecer a los que han estado a su lado durante estos duros días, Jesús Neira ha recibido la visita de sus hijos gemelos, hacia los que se ha referido con su expresión "¡Hola carotas!', y de su hija Laura. Además, ha preguntado por su madre. "No se olvida de nadie. Parece que rige muy bien", declaraba muy contenta su esposa a ABC.
Isabel Cepeda ha explicado a su esposo la trascendencia que ha tenido el terrible suceso que sufrió en el mes de agosto y que "todo el mundo desea que se recupere, que ha despertado muchas emociones... sin querer impresionarle ni presionarle demasiado. Pero lo sabe". Y como respuesta Jesús Neira ha declarado que "por favor, se lo agradeciéramos a todo el mundo que ha demostrado cariño, que le ha apoyado, que ha rezado por él". "Que por favor lo dijera, que quería dar las gracias a todo el mundo, a toda España", insiste. Está tan consciente que algo en su interior le hace pensar que está saliendo de una situación terrible. "Me ha dicho que tiene la sensación de que 'ha sido un milagro'". Tras esta primera visita, Jesús ha tenido una única petición para Isabel: "Vuelve pronto".