Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "No me importaría bajarme el sueldo"

"En estos momentos de crisis económica lo importante es poder mantener el empleo". Así de contundente se ha mostrado el líder del PP, Mariano Rajoy, al hablar sobre la crisis en una entrevista que le ha realizado Ana Rosa Quintana. "En muchas empresas grandes ya se está haciendo, hoy en día la prioridad es mantener los puestos de trabajo", aseguró. "A nadie le gusta que le bajen el sueldo, y yo no soy distinto al resto del mundo, pero no me importaría".
"Los diputados se congelaron -el sueldo- el año pasado. No sé si éste", prosiguió el presidente de los 'populares', que recordó que su partido ya congeló, cuando estaba al frente del Gobierno, su sueldo y el de los funcionarios. "Nos pusieron verdes", criticó. A su juicio, los convenios colectivos deben alejarse de subidas "fuertes" en los salarios y adaptarse al actual momento. "Pasamos por una época difícil y está claro que España no va salir antes que el resto de los países europeos de la crisis. Zapatero debería ser sincero y decirnos la verdad", declaró Rajoy.
La subida de impuestos propuesta por el Gobierno fue otro de los temas que abordaron en la entrevista.  "España es un conjunto de pequeñas y medianas empresas y si ahora se suben los impuestos se le da la puntilla a todas ellas. La administración debe apretarse el cinturón, hay que ser austero, no subir los impuestos y presionar a los bancos para que ayuden a la gente".
La moción de censura de Benidorm
En un día clave para la moción de censura de Benidorm, donde 12 concejales que pertenecían al PSOE se han unido a un tránsfuga, el líder de Partido Popular ha asegurado que "lo que ha ocurrido en la localidad alicantina suena a una cosa siciliana, es una historia muy turbulenta". "Fui uno de los que impulsó el pacto antitransfuguismo, nosotros no tenemos tránsfugas en nuestras filas, siempre han sido de listas independientes".
"Lo que va a pasar en Benidorm es que el PP ganó con mayoría absoluta y ahora no va a gobernar", ha afirmado Rajoy, quien ha vuelto a exigir al PSOE que no vuelva a admitir en el partido a los ediles de Benidorm. "Esas personas no pueden ir en una lista de un partido político en las próximas elecciones", ha sentenciado.
Además, al ser preguntado por la petición de Leire Pajín para que desautorice a concejales de su partido en Silleda (Pontevedra) -ante la posibilidad de que presenten una moción en esta localidad gobernada por el PSOE--, Rajoy dijo que a la responsable de Organización del PSOE le "falta autoridad" para hablar de estos temas "después de todo lo que le ha ocurrido en Benidorm, con su madre concejal". No obstante, señaló que el presidente de la Xunta ya ha declarado que "no apoyaba esa moción".
El caso 'Gürtel' y el aborto
Cuando llegó el tema del caso Gürtel fue el momento en el que Rajoy se mostró más contundente: "El Tribunal de Justicia de Valencia ha dado carpetazo al tema y ya está. Todos tenemos que ser más cuidadoso con estos temas", aseguraba Rajoy, haciendo referencia a las acusaciones que ha protagonizado recientemente Francisco Camps.
Para terminar la entrevista el líder del PP respondió las presuntas de los ciudadanos. ¿Qué piensa sobre la ley del aborto?, le cuestionaba una madre preocupada por su futura hija adolescente. "Esa ley es un disparate, es una locura y espero que se cambie ya. ¿Quién mejor que una madre para aconsejar a su hija? Es ridículo porque al final son estas cosas las que acaban triturando la confianza en la familia", aseguraba el político. .