Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rocío Galán, la amiga de Ortega Cano, detenida por un presunto delito de explotación sexual y blanqueo de dinero

Meses después de darse a conocer por una supuesta relación con el diestro Ortega Cano, Rocío Galán vuelve a los medios tras ser detenida por un presunto delito de explotación sexual, falsedad documental  y blanqueo de dinero, tal y como ha anunciado Nacho Abad en exclusiva en 'El programa de Ana Rosa'.
Según ha señalado Nacho Abad en 'El programa de Ana Rosa', Rocío Galán, la amiga del diestro José Ortega Cano, habría sido detenida la pasada madrugada junto a otras catorce personas por los delitos de explotación sexual, falsedad documental y blanqueo de capitales, delitos por los que podría llegar a pasar 15 años en prisión.
Rocío Galán habría sido detenida junto a buena parte de su familia tras una investigación de varios meses. Tal y como ha confirmado Nacho Abad en exclusiva, habrían tenido lugar siete registros domiciliarios y habrían sido intervenidos seis prostíbulos, entre Málaga y Cádiz
Durante la operación de esta noche, la guardia civil habría intervenido cincuenta millones de euros, incautado otro medio millón que estaba escondido y un total de veinte coches.
Rocío Galán estaba al frente de los negocios
Aunque cuando salió a la luz su supuesta relación con Ortega Cano se aseguró que Rocío era contable en los negocios familiares, la investigación, según ha apuntado Nacho Abad, ha determinado al frente de esos negocios.
Podría pasar trece años en prisión  
Aunque todos los delitos deberán ser probados, Nacho Abad ha realizado una estimación aproximada de los años que la amiga del diestro podría pasar en prisión. "Por explotación sexual la pena máxima son cuatro años, por falsedad documental 3 años y por blanqueo de capitales seis años. Podrían ser 13 años en total", ha asegurado el periodista.
En las próximas 72 horas, Rocío Galán y el resto de detenidos pasarán a disposición judicial y tendrá lugar una vista previa en la que el juez decidirá si van a prisión o quedan en libertad bajo fianza.
Guillermo Alonso, portavoz de la Guardia Civil de Sevilla
Tras confirmar la Guardia Civil la noticia a través de una nota de prensa, Guillermo Alonso, portavoz de la Guardia Civil se ha puesto en contacto con 'El programa de Ana Rosa' para dar más detalles sobre la Operación Toscana.
Según ha revelado Guillermo Alonso, la operación se abrió el pasado mes de abril, tras unas inspecciones rutinarias que se suelen realizar en todos los clubs de la zona y en la que descubrió que se podría estar cometiendo un delito y que aunque no hay maltrato físico si habría un abuso por parte de los cabecillos de la organización.
"Se aprovechaban de ellas, las ponían multas, se quedaban con una parte del dinero que ganaban, las ponían a dieta...", ha revelado el portavoz de la Guardia Civil de Sevilla, que no descartaba que hubiera más detenciones.
La reacción de Ortega Cano
Una vez anunciada la detención de Rocío Galán, Beatriz Cortázar se ha puesto en contacto con Ortega Cano para comunicarle la noticia. Según ha señalado la periodista, el diestro se ha quedado impresionado con la noticia y ha querido dejar claro que nunca ha tenido ninguna relación con la joven sino que coincidieron en un cumpleaños y que se volvieron a ver tiempo después en una corrida de toros a la que ella asistió y tras la cual bromearon con la prensa.