Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telma Ortiz, en contra los medios de comunicación

Telma Ortiz y su pareja interponen medidas legales para impedir que los medios de comunicación publiquen cualquier información o imagen sobre su vida. La hermana de la princesa alega que lo hace para proteger a su hija. Más de 30 medios deberán acudir a los juzgados de Toledo. El debate está abierto. ¿A favor o en contra de la actuación de Telma Ortiz?
Todos los periodistas están ha pie de guerra. ¿A favor o en contra de la demanda que Telma Ortiz ha interpuesto contra más de treinta medios? ¿Esta el derecho a la información por encima de su derecho a la intimidad? Hay quiénes piensan que Telma se ha convertido en un personaje de interés social al ser la hermana de la Princesa de Asturias y el derecho de la información prima por encima de cualquier otro. El debate está abierto.
"En España la prensa somos muy respetuosos y prudentes con la familia Real" aseguraba una de las colaboradoras de 'Ana Rosa'. La presentadora del programa también daba su opinión: "Hay muchas personas muy descontentas que se han sentido presionadas porque han salido en los medios y se van a subir a ese carro. Por otro lado, hay un tipo de prensa que critica a otro tipo de prensa." Conclusión: es difícil definirse.
La cita de los responsables de más de 30 medios con la justicia será el próximo 12 de mayo en los juzgados de Toledo. Telma y su pareja aseguran que la intención es proteger a su recién nacida hija, aunque para velar por los derechos de la pequeña  ya cuentan, como el resto de españoles, con la ley del menor.
Historia de una demanda
Desde que se conociera la noticia de la futura maternidad de la hermana de la Princesa de Asturias, toda la prensa se ha interesado y ha intentado obtener alguna imagen tanto fotográfica como visual de la joven, un acoso mediático que ha sufrido tanto ella como su pareja, Enrique Martín.
La hermana de Doña Letizia ha presentado la demanda en el juzgado de Toledo, casi cincuenta medios de comunicación tendrán que presentarse el día 12 de mayo para que la jueza María Lourdes Padilla tome alguna medida al respecto. Telma Ortiz celosa de su intimidad ha decidido tomar estas medidas cautelares, a sabiendas que podría repercutir directamente en la Casa Real.
Por este motivo Telma Ortiz ha recurrido a la justicia para que no se hable más de ella. Sólo en actos públicos como el bautizo de la infanta Leonor, la boda de los Príncipes de Asturias,... pero las imágenes que conciernen a su vida privada no podrán hacerse públicas a través de ningún medio. Hace poco la propia Princesa de Asturias pedía silencio mediático para su hermana Telma

Esta solicitud se presentaba el día 1 de abril después del nacimiento de su primera hija, pidiendo a los medios de comunicación que "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno imágenes o instantáneas" suyas.