Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Temo el momento en el que salga a la calle"

Una pena de 18 meses por abusar de su hija pequeña. Rosa recurrirá la pena que su ex tendrá que afrontar ya que, puede que a su salida de la cárcel pueda recuperar la patria potestad de la niña, "un momento que temo mucho, sólo quiero que mi hija vuelva a ser feliz".
Tan sólo 18 meses. Esta es la pena que un juzgado de Móstoles ha impuesto a un padre que abusó de su hija pequeña ya que, parece, los abusos no fueron continuados. Sin embargo, Rosa la madre de la pequeña que acudía al plató de Ana Rosa, tiene claro que cuando un niño cuenta algo así "no ha ocurrido una sola vez".
Pero esto no es todo. La pena aplicada de 18 meses no es la máxima, 3 años de prisión pero, además, el padre podrá recuperar la patria potestad de su hija una vez haya salido de la cárcel. "Una temeridad" según apuntaba Ana Rosa en su programa y una noticia "inesperada" para Rosa.
La madre asegura que "es duro el hecho de que haya abusado de ella y es duro que las penas sean tan bajas" pero, sobre todo, Rosa no puede entender que recupere la custodia "no podría admitir que mis hijos volvieran a estar con una persona que abusa de ellos".
Bárbara Royo, abogada y criminóloga explica que la patria potestad es una institución que establece los derechos y deberes de los padres por lo que "tendría derecho a recuperar el contacto con su hija". Sin embargo, "una cosa es que el Código Penal no regule este aspecto y otra que lo vaya a recuperar".
Y es que la familia ha recurrido la sentencia y acudirá a la vía civil para intentar que, en ningún momento, el padre pueda recuperar la patria potestad de su hija.
El estado de la niña
Pero, ¿Cómo está la niña? "Yo la intento mantener al margen, sabe que estoy en juicios, que salgo en la tele, lo que le digo es que estoy intentando que se haga justicia". Según explica su madre la niña ha tenido diversos problemas como pesadillas o ansiedad, un cuadro de estrés vinculado a lo sucedido por ello, lo único que pretende Rosa es "que mi hija olvide y sea una niña feliz".
¿Cuánto tiempo estará en la cárcel?
El padre de la niña también abusó de la hija mayor de Rosa aunque, en este caso él no era el padre biológico. Como consecuencia de estos abusos continuados, sufrirá una condena de 3 años, la pena máxima, y 18 meses por los abusos de su hija pequeña. Sin embargo, según explica Bárbara Royo podría estar en la calle "en un año y poco" gracias a la buena conducta.
Un momento que "temo mucho" según Rosa ya que, aunque consigan que no recupere la patria potestad de la niña, "estará en la calle" y serán otros niños los que sufran el riesgo.
Condenas que no entienden por lo que la familia ha convocado una manifestación el próximo 21 de junio para pedir una reforma del Código Penal.