Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tita: "Mi hijo está en manos de una secta" (ABC)

La baronesa Thyssen ha sido noticia hace unas semanas por el litigio que mantiene con su hijo Borja desde que la denunciará por un supuesto delito de descubrimientos de secretos. Ahora Tita Cervera no quiere guardar silencio y arremete contra su propio hijo haciendo varias declaraciones en distintos periódicos de tirada nacional.
me han querido quitar mi prestigio como madre. Y soy madre ante todo" (ABC).
Después insiste en el artículo publicado en ABC que su abogado Pedro Mejías es el que le está mal aconsejando, "Borja está mal aconsejado. Los cuadros son míos -hasta la ex ministra Carmen Calvo lo ha reconocido-, aunque mi intención es que sea de Borja el día de mañana. Heini me dijo: "Cuando tú quieras deberían pertenecer a Borja. Achaco todo lo que ha pasado a la ignorancia del abogado; seguro que mi hijo no lo ha hecho con mala intención. Hasta ahora Borja no me había pedido nada". (ABC).
También tiene palabras para su nuera Blanca Cuesta, "Creía que era una buena chica, pero me ha tomado el pelo. Fue ella la que quiso que Borja se hiciese la prueba de paternidad a cambio de una casa de 6 millones de euros. Yo nunca pedí ninguna prueba, a Borja le he comprado dos casas y a ella una, además de pagarle la operación de pecho. Blanca quiere ser la baronesa Thyssen. Dicen que yo no quiero ver a mi nieto. Los bebés me chiflan. Lo que pasa es que no me permiten verlo. Sólo una vez, que lo tuve en brazos, y porque había fotógrafos". (ABC).
La Baronesa cuenta incluso los ingresos que percibe Borja, que oscilan entre los 300.000 dólares mensuales y los 5 millones de dólares cada cinco años.
Además lo que más llama la atención de las declaraciones de Tita Cervera es que toda la fortuna de su hijo la está perdiendo porque "forma parte de una secta que le reclama dinero, con muchos gastos, con gentes extraña a su alrededor; ha contratado una asesora de imagen, me impiden verle, poder hablar con él... está abducido". (La Razón).
Y por si fuera poco la aparición en el programa 'Sálvame Deluxe' de Manolo Segura, padre biológico de Borja ha encendido aún más a la Baronesa, "me enteré por la prensa unas horas. No defendió a Borja como se merece y eso me dolió. Eso no me lo esperaba. Acudió al programa para cobrar y se acabó" (ABC).
El pacto de Basilea
Según ha apuntado una de las colaboradoras de Ana Rosa, la periodista Mariángel Alcázar, "El Barón adoptó a Borja al poco de casarse con la Baronesa pero ya hubo un pacto con la familia, con el resto de los hijos. Lo adoptaba pero no a todos los efectos", explicaba. Además ha aclarado que "cuando el Barón estaba a punto de morir, se llegó a un pacto in extremis en familia porque sino hubiera sido un desastre, un litigio que se llevó a cabo en las Bermudas, por eso, se rige todo por esas leyes. En ese pacto, Borja Thyssen no tenía derecho a la totalidad de la herencia del Barón sino que simplemente a la que le iba a dejar a través de Carmen Thyssen. Entonces hay un fideocomiso que es un fondo para la obtención de rentas. Decía que a partir de los 25 años, a Borja le daban en tres períodos cada cinco años 3 millones de dólares. Además de 300.000 dólares al año para gastos".