Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yolanda: "Sus hijos no hicieron nada por él cuando estaba vivo"

Yolanda, paraguaya y de 25 años, luchó día a día por la vida de su pareja, el periodista español Julián Lago. El conocido presentador de 'La máquina de la verdad' , que fue atropellado por un motorista en Paraguay, pasó casi tres meses en coma y ella veló por que recibiese la mejor atención posible. Pero todos los cuidados médicos no pudieron mantenerlo con vida.
Aún así, Yolanda invirtió el dinero que tenía -y el que no tenía también- en costear su gravosa hospitalización. Al principio muchos cuestionaron sus motivaciones, pero ella se mantuvo ajena a las críticas y se volcó en intentar la recuperación de Julián Lago. Ahora, que ha muerto, reconoce que ha pasado los "peores días" de su vida, que se encuentra triste y sola y, por si fuera poco, endeudada.
"Tengo una deuda enorme y no sé cómo pagarlo", admitió en una entrevista con 'El Programa de Verano'. Y es que hay que recordar que al día el cuidado de Julián costaba entre 1.000 y 2.000 euros, ya que lo ingresaron en un hospital privado para que recibiese una atención mejor.
Yolanda también ha criticado el comportamiento de los hijos del periodista, que para su forma de ver no han estado a la altura. "Si mi papá estuviera en esa situación, yo haría los fuera y ellos no han hecho nada".
"Yo me quedo con la conciencia tranquila. Ahora que está muerto... ¿sus hijos lo quieren? Que se lo lleven. Vivo no han hecho nada por su padre. Yo luché mucho por él en vida", se sinceró en una entrevista con el programa.
Aún así, admite que la hermana de Julián y los sobrinos sí le apoyaron y le dieron fuerzas durante esos momentos difíciles.
Por último, Yolanda también tuvo duras palabras para los medios españoles y aseguró que, aunque no sabe todavía qué hará en el futuro, lo que tiene claro es que no piensa a volver a este país. "No quiero volver. Con lo mal que me han tratado en varios canales de televisión... yo paso de ir a España.