Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Ortega, "sorprendido" con el informe de la Guardia Civil

Tras la publicación en la revista 'Interviú' de las conclusiones del informe definitivo de la Guardia Civil sobre el accidente de Ortega Cano de la noche del 28 de mayo, el abogado del diestro, Jesús Zapatero, comentaba en exclusiva para 'El programa del verano' los últimos acontecimientos.
El abogado se mostraba "sorprendido" por la filtración del informe a un medio de comunicación antes que los propios interesados sean informados del mismo. "Entendemos que somos los primeros que tenemos derecho a conocer el informe".
Además, según Jesús Zapatero, la publicación "saca unas conclusiones parciales de un informe global" con las que no está de acuerdo, ya que en su opinión "'Interviú' lo recoge de forma parcial y no extensa".
Jesús Zapatero asegura que no hubo conducción temeraria
El abogado de Ortega Cano argumentaba que, aunque fuera cierto que el diestro conducía a 123 km/h cuando invadió el carril por el que circulaba Carlos Parra, esto "no sería conducción temeraria penada", ya que esto sólo es así "cuando hubiera un exceso de más del 50% de la vía". Así, siendo el límite de 90 km/h, Ortega Cano tendría que haber conducido a 135 km/h para incurrir en la mencionada conducción temeraria.
Además, otra de las conclusiones que la revista 'Interviú' extrae del informe definitivo de la Guardia Civil sobre el accidente es que la vía se encontraba en buen estado, lo que Jesús Zapatero comentaba irónicamente. "La zona es revirada, con un barranco, con una curva en contrasentido... Cuando dice que estaba en buen estado, me imagino que se refería a que no llovía, si a eso se le puede llamar bueno".
¿Había bebido Ortega Cano?
Por otro lado, uno de los asuntos clave para determinara la responsabilidad de Ortega en el accidentes es si había bebido aquella noche o no. Aunque el diestro aseguró en declaraciones a la Cadena SER que "no había bebido", el informe concluye que de hecho tenía una tasa de 1,26 gramos de alcohol en sangre. Al respecto, el abogado tenía poco que decir. "En ese momento se le hacen una serie de preguntas, y él responde en la seguridad de que está hablando con un amigo... no hay que sacarlo de contexto. Pero el motivo por el que lo dijo, lo desconozco". Además, aclaraba que "José es libre de opinar" y que las críticas que algunos lanzan contra el diestro por hablar con la prensa, es una cuestión personal del torero: "él se siente libre y lo hace".
Ortega Cano y la justicia
Por último, confirmaba que por el momento no hay ningún tipo de acercamiento entre los abogados de la familia Parra y Ortega Cano, y que no ha sido llamado a declarar aún, lo que se prevé pueda ser "para finales de septiembre".